La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad festejó su 30º aniversario

La celebración fue con un acto y posterior almuerzo de camaradería. as. Actualmente el cuerpo activo cuenta con una dotación de 20 bomberos; 7 aspirantes (18 a 45 años); y 6 cadetes (12 a 17 años)
martes 28 de noviembre de 2023 | 19:36hs.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad festejó su 30º aniversario
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad festejó su 30º aniversario

La Comisión Directiva, miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, autoridades locales e invitados especiales, festejaron el 30º Aniversario de la Institución, fundada el 27 de noviembre de 1993. La celebración fue con un acto y posterior almuerzo de camaradería.

En primer término, el Jefe del Cuerpo Activo David González se dirigió a los presentes con las palabras de bienvenida; posteriormente palabras alusivas a la recordación por parte de la Bombera María Laura Villarreal; discurso con emotivos recuerdos de uno de los primeros miembros del cuerpo activo Sebastián Romero; y el cierre del acto estuvo a cargo del actual presidente Ismael Medina.

Cabe mencionar aquí, que a este último lo precedieron en el cargo desde aquel ya lejano año 1993: Carlos Giménez, Carlos Cañete y Julio Viola.

La jurisdicción de la asociación es vasta, de casi 90 mil hectáreas, a lo que se debe agregar los permanentes auxilios en los siniestros que ocurren en localidades vecinas. Actualmente el cuerpo activo cuenta con una dotación de 20 bomberos; 7 aspirantes (18 a 45 años); y 6 cadetes (12 a 17 años).

La asociación cuenta para cumplir su cometido con un completo equipamiento: una autobomba Mercedes Benz con capacidad de 10.000 litros; una autobomba Iveco con 3.000 litros de capacidad; una unidad de rescate vehicular y en altura Ford Ranger; una unidad de apoyo logístico Toyota Hilux; una unidad de transporte de personal y apoyo logístico VW; una unidad Fiat Kubo destinada al sector de capacitación, trámites y gestiones; una motocicleta Honda, para verificación de denuncias por siniestros; una embarcación con motor fuera de borda de 40 HP para rescate fluvial, equipado con mangas y bomba flotante, con el objetivo de prevenir y atacar incendios en las plantaciones que se encuentran en el perilago Urugua-í. Además,  equipos estructurales y especiales para incendios forestales, tijera de corte, un grupo electrógeno, y equipos de respiración autónoma con su respectivo compresor de carga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?