jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 23.7ºc | Posadas

De Esperanza a Buenos Aires con más de 500 neumáticos de contrabando

La maniobra fue descubierta sobre la Ruta 12 en Entre Ríos. El camión había salido de Puerto Esperanza con destino a Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires. Secuestraron 528 unidades de distintos rodados valuados en más de 41 millones de pesos.

martes 28 de noviembre de 2023 | 14:10hs.
De Esperanza a Buenos Aires con más de 500 neumáticos de contrabando
La mercadería supera los 40 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones. //Foto: Aduana.
La mercadería supera los 40 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones. //Foto: Aduana.

La Dirección General de Aduanas desarticuló el contrabando de neumáticos durante un control en la Ruta 12, en el sentido Entre Ríos-Buenos Aires, en el que secuestró 528 unidades de distintos rodados valuados en más de 41 millones de pesos.

"Durante la inspección de la carga los agentes notaron algo extraño en el volumen y en el peso de los neumáticos. Al realizar una exhaustiva fiscalización física descubrieron que había hasta cuatro cubiertas dentro de otra", indicó la Aduana en un comunicado.

El descubrimiento ocurrió cuando un camión de gran porte llegó al puesto de control y los agentes aduaneros, junto con Gendarmería Nacional, comenzaron la inspección de la carga que era transportada desde la localidad de Puerto Esperanza a Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.

Al inspeccionar los neumáticos de distintos tamaños y modelos, notaron que tenían un poco más de volumen que lo habitual y les llamó la atención el peso. Teniendo en cuenta los parámetros técnicos de seguridad desarrollados por el organismo, los agentes realizaron una exhaustiva fiscalización física y descubrieron que había hasta cuatro neumáticos dentro de cada uno.

La maniobra significa una transgresión al artículo 947 del Código Aduanero y la multa sería de $418.017.000. La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Campana, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Pinto, Secretaria Penal N° 1, a cargo de Diego Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias