viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Iguazú: reconocieron al Instituto Esperanza por la promoción de buenas prácticas de hábitos saludables

La Fundación reconoció a un establecimiento escolar por cada país, en Argentina reconocieron al Instituto Esperanza de enseñanza especial

martes 28 de noviembre de 2023 | 11:00hs.
Iguazú: reconocieron al Instituto Esperanza por la promoción de buenas prácticas de hábitos saludables

En el marco de su Premio “Aprendiendo a Disfrutar”, Fundación Arcor anunció los ganadores de la edición 2023, para organizaciones que presentan sus buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable en la niñez. La Fundación reconoció a un establecimiento escolar por cada país, en Argentina reconocieron al Instituto Esperanza de enseñanza especial.

Esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista ( FESB), busca reconocer buenas prácticas en la promoción de los hábitos de vida saludable (HVS) en la niñez en Argentina, Chile y Brasil.

El Instituto Esperanza 0913 de Educación Especial y rehabilitación compitió a nivel internacional con Brasil, Chile y varias provincias argentinas resultando ganadora del Primer premio a nivel nacional con el proyecto “Nutrir para crecer: una propuesta integral para la alimentación saludable”; de la mano de la Licenciada en Enfermería Carolina Ramírez junto con la Magister Rosana Nowicki quien acompaño este camino.

“Queremos contarles que nuestra institución desde hace varios años viene trabajando la promoción de la alimentación saludable porque consideramos que los aprendizajes están íntimamente relacionados con la buena nutrición” indicaron desde la institución.

“Felicitaciones a todos los docentes de nuestra institución por comprometerse siempre en dar lo mejor a nuestros alumnos y especialmente a nuestra querida enfermera escolar Carolina Ramírez” remarcaron.

El Instituto Esperanza funciona en Puerto Iguazú hace 30 años y está constantemente velando por cada uno de sus alumnos, actualmente promueven una huerta en el predio, además inculcar a sus alumnos la alimentación saludable.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias