domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

El sampedrino Carripilón, campeón en lucha y subcampeón en formas en el Sudamericano de Taekwondo

El evento deportivo, fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwon-Do y Federación Internacional de Taekwon-Do ITF, en el cual compitieron más de 700 taekwondistas en todas las categorías provenientes de países como Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina

martes 28 de noviembre de 2023 | 12:45hs.
El sampedrino Carripilón, campeón en lucha y subcampeón en formas en el Sudamericano de Taekwondo

Del Campeonato Sudamericano de Taekwondo, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata entre los días 24 y 26 de noviembre, en el estadio Malvinas Argentinas, compitió el sampedrino Juan Pablo Carripilón, quien dejó más que bien representada a la tierra colorada al tornarse campeón en lucha hasta   70 kilogramos y el subcampeón en Formas III DAN más de 35 años.  

El evento deportivo, fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwon-Do y Federación Internacional de Taekwon-Do ITF, en el cual compitieron más de 700 taekwondistas en todas las categorías provenientes de países como Venezuela,  Chile, Paraguay, Uruguay,  Brasil y Argentina, entre ellos la delegación de Misiones con alrededor de 20 competidores, de ellos 5 de San Pedro que compitieron en la modalidad lucha y forma.

Los competidores de San Pedro, son alumnos del campeón, en ese caso llegaron hasta octavos, llevándose en bagaje de aprendizaje sumamente enriquecedor por tratarse de un evento internacional de tal magnitud, mientras que Carripilón fue el único de la delegación de Misiones en traer podio. "En mi caso pude avanzar y como a  todos, los nervios juegan mucho en estos eventos. Pude llegar a las finales de Formas y Lucha, obteniendo el primer puesto en lucha hasta 70 kilogramos y el subcampeonato en Formas III DAN más de 35 años" indicó Juan Pablo Carripilon III DAN más de 35 años, en diálogo con El Territorio.

Sobre la participación en el evento y el poder compartirlo con alumnos de su instituto, señaló que "Fue un hermoso torneo, muchísimos competidores, llaves interminables. Un campeonato muy organizado para que no estemos tanto tiempo esperando para competir. Para mí una experiencia inolvidable, fuimos 5 sampedrinos, nos preparamos mucho para ello. Conlleva muchas horas de entrenamiento para dejar todo en los pocos minutos que dura la competencia".

Y destacó que "Disfrutamos mucho el proceso con mis alumnos, es lo que más queda. Nosotros los artistas marciales trabajamos mucho todos los aspectos tanto físico como emocional, la competencia es una faceta deportiva, pero nunca se olvida la marcialidad, el respeto y los valores propios que tiene el Taekwondo ITF".

El deportista, agradeció a sus compañeros de práctica del Taekwondo, a los padres de los alumnos por acompañar a sus hijos haciéndose cargo de los costos que conlleva participar en una competencia como un sudamericano, y apoyarlos en la práctica del Taekwondo, al maestro Luis Borja y al Sabonim Axel Santrovich. 

La ocasión fue oportuna para un agradecimiento especial.  "Agradezco a mi familia, especialmente a mi compañera de vida Carla Maitén Rosa y a mi hijo Ian que se banca mis horas de entrenamiento, que son para poder llegar de la mejor manera para representar a mi San Pedro, a Misiones y a la Argentina".

Cabe mencionar, que los taekwondistas que en esta oportunidad compitieron desde San Pedro, fueron Joaquín Montenegro, Pre juvenil, categoría amarillo -verde; Martin Fernández, edad entre 14 a 17 años, categoría azul-rojo;

Alejo Ragotin, edad 14 a 17años, categoría primer Dan y Camila Masñuk Dengler  edad entre 14 a 17 primer Dan.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias