jueves 22 de febrero de 2024
Nubes 24.2ºc | Posadas

Un OTC diezmado va por el Xeneize

Con tres bajas sensibles y luego de padecer su primera derrota en casa, OTC será local ante el Xeneize. El partido, a las 22.10

martes 28 de noviembre de 2023 | 11:45hs.
Un OTC diezmado va por el Xeneize
Fabio Demti busca soluciones para intentar la ansiada recuperación
Fabio Demti busca soluciones para intentar la ansiada recuperación

Tras perder el invicto como local, Oberá Tenis Club (OTC) tendrá la posibilidad de recuperarse esta noche cuando reciba a Boca por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquet temporada 2023/24. El partido se disputará desde las 22.10, en el estadio Luis Augusto Derna, con transmisión por TyC Sports.

El representante misionero llega aquejado por una racha de lesiones que condicionaron su rendimiento, mientras que el Xeneize ostenta un record positivo de 7 triunfos y 3 derrotas. Precisamente, el domingo se impuso como visitante ante Regatas Corrientes por 73 a 60.

Esa misma noche el Celeste cayó por 84 a 71 como local frente a Platense, en lo que fue su primera derrota de la temporada ante su público.

En consecuencia, ahora posee un registro negativo de 4 victorias y 5 caídas, números que lo ubican en la 13ª posición de la tabla única. Por su parte, el rival de turno se halla en la 5ª ubicación.

Con relación al plantel que dirige Fabio Demti, esta noche no podrá contar con tres jugadores importantes: Carlton Guyton, Agustín Barreiro ni José Ascanio.

El norteamericano Guyton se perdió el juego ante Platense por un edema en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, molestia que le ocasiona mucho dolor. Tampoco sería de la partida ante Boca.

Por su parte, Barreiro (goleador y máximo rebotero de OTC) deberá aguardar al menos un mes para regresar a la competencia. Si bien se había recuperado de un desgarro, en el entrenamiento del último viernes sufrió un desprendimiento parcial del tendón de Aquiles y un esguince un esguince de tobillo.

Respecto al venezolano Ascanio, quien el domingo hizo su debut y se lesionó promediando el segundo cuarto, se informó que padeció un esguince de tobillo que lo marginará entre una semana y diez días.

Así las cosas, el cuerpo técnico deberá buscar alternativas en el banco de suplentes, como sucedió ante Platense, donde Nicolás Quiroga fue titular y cumplió.

Por el lado de Boca, mantiene la base del plantel que la temporada pasada disputó la final ante Quimsa, por lo que será un rival sumamente exigente para el anfitrión.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias