viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Caso Antonella Bernhardt: se pospuso la audiencia de los fundamentos de sentencia

martes 28 de noviembre de 2023 | 5:12hs.
Caso Antonella Bernhardt: se pospuso la audiencia de los fundamentos de sentencia

La audiencia para conocer los argumentos de la sentencia dispuesta por el Tribunal Penal Uno de Posadas en contra de Cristian Vargas, quien fue hallado culpable de homicidio simple por el crimen de Antonella Bernhardt (27), se reprogramó para este miércoles 29. Se espera que en horas previas se presente un grupo de autoconvocados para reclamar por el fallo que determinó que la muerte de Antonella no fue femicidio.

En tanto, los fundamentos que debían ser de público conocimiento en horas del mediodía de este martes, se pospuso para el día siguiente por razones internas del tribunal presidido por Viviana Cukla, consignaron fuentes consultadas.

Vargas fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de la joven obereña, perpetrado el 4 de abril de 2019 en su departamento del barrio El Brete de Posadas.

Los fundamentos mantienen en vilo a los familiares y allegados de la víctima, ya que el imputado fue hallado como autor responsable de homicidio simple y no por femicidio agravado por alevosía. Carátula que fue solicitada por Martin Rau, representante de la fiscalía.

La condena fue en parte concordante con lo pedido por el abogado defensor Mario Ramírez en sus alegatos, quien desde el día 1 del debate cuestionó la figura de femicidio, argumentando que no había pruebas suficientes para enmarcarlo en ese tipo de delito y hasta explicando que no todo crimen de hombre a mujer es femicidio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias