jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Se llevará a cabo este jueves, desde las 18

San Antonio se prepara para una nueva Fiesta de la Amistad

El anfiteatro Eva Perón se vestirá de gala para celebrar, una vez más, la hermandad entre las fronteras de Brasil y Argentina

lunes 27 de noviembre de 2023 | 20:23hs.
San Antonio se prepara para una nueva Fiesta de la Amistad
El año pasado el evento se celebró en el anfiteatro local con un gran marco de público y la participación de artistas locales.
El año pasado el evento se celebró en el anfiteatro local con un gran marco de público y la participación de artistas locales.

La comunidad del norte misionero y vecinos fronterizos de la región se preparan para una nueva edición de la Fiesta de la Amistad, un festejo que involucra a los lindantes municipios de San Antonio (del lado argentino) y Santo Antonio do Sudoeste y alrededores (del lado del Brasil).

El evento que traspasa las fronteras físicas y ahonda los lazos de hermandad entre dos países se desarrollará este jueves a partir de las 18, en el Anfiteatro Eva Perón, en pleno centro de San Antonio.

Contará con diversos espectáculos artísticos, culturales, exposición y venta de productos y artesanías regionales. Además, la puesta se destaca como una buena excusa para celebrar también la integración en una frontera tan particular.

En cuanto a la grilla artística, contará con espectáculos en vivo del Coro Municipal Infantil, la escuela de Ballet y Patinaje municipal, el Instituto de Danzas Folclóricas Alaya, el grupo de capoeira Magia de Bahía, el ballet El Fortín y la participación especial de los artistas Paola Leguizamón y Andrés Paredes, entre otras variadas presentaciones.

Al respecto, Darío Villalba, secretario de cultura municipal de San Antonio, explicó: “Es un evento para celebrar la unión entre nuestros países vecinos en la gran fiesta de la amistad. Nos emociona invitarlos a un encuentro único; una apuesta en la que la cultura y el arte se convierten en el nexo perfecto para fortalecer los lazos entre nuestras comunidades”.

Además, aseguró también que la premisa de llevar a cabo esta fiesta se centra en “abrazarnos como vecinos y construir un futuro en conjunto, colmado de colaboración y amistad, extendiendo nuestras manos en señal de hermandad y celebrando juntos esta fiesta que une a argentinos y brasileños”.

La Fiesta de la Amistad se viene realizando desde 2016, aunque en los últimos años se suspendió por la pandemia del coronavirus. El evento volvió a celebrarse el año pasado y se enmarca en un acuerdo firmado a más de una década entre los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, que mantuvieron un encuentro en el que firmaron el Acta de Copacabana, por la que convinieron instituir el 30 de noviembre de cada año como el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

La fecha quedó establecida en el país por el decreto 688/2004, en conmemoración del encuentro que mantuvieron en esa fecha de 1985 los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarnei, y que fuera ocasión de la firma de la Declaración de Iguazú, que diera origen al proceso de integración regional, actualmente plasmado en el Mercosur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias