viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Andresito: continúa la búsqueda de Lorenza Espínola

La mujer de 63 años que posee Alzheimer se ausentó de su vivienda el pasado 15 de noviembre sin regresar hasta el momento. La familia dará una recompensa a quienes le den datos concretos sobre el paradero de la mujer

lunes 27 de noviembre de 2023 | 15:33hs.
Andresito: continúa la búsqueda de Lorenza Espínola

Familiares y la policía continúan con la búsqueda de Lorenza Espínola, la mujer de 63 años que padece de Alzheimer y se extravió el pasado 15 de noviembre en la localidad de Andresito. Cabe señalar que la familia ofrece recompensa para la persona que de datos concretos de la ubicación de la mujer.

En diálogo con Acá te lo Contamos, Facundo Quieroga, hijo de la extraviada brindó detalles de cómo viene la búsqueda de su madre, quien el pasado miércoles 15 de noviembre salió de su domicilio sin regresar hasta el momento.

“Seguimos buscando, la verdad agradecer a la policía que está haciendo un gran trabajo y a todas las personas que no están ayudando”, comenzó diciendo el hombre, quien detalló que su madre es “delgadita de 1,60, cabello negro largo” y que a la hora de ausentarse de su domicilio llevaba un abrigo de color “naranja fuerte”.

“El único dato certero que se tiene es que se la vio a 15 km de su vivienda. Pidió agua a una familia y después de eso se dirigió para el lado del campo”, señaló que su hijo quien agregó que Lorenza vive “en su mundo” debido al Alzheimer.

 “No se ubica tiempo y espacio, entonces vos podes mantener una charla fluida con ella, pero no sabes en qué etapa de su vida ella está realmente en su cabeza, por eso es muy difícil tener el día a día porque constantemente tiene idas y venidas en su cabeza”, manifestó.

En cuanto a donde se podría dirigir o intentar llegar, Facundo dijo que suponen que “busca su vivienda”, pero como vivió en varios lugares se maneja la posibilidad “de que ella pudo haber salido y buscar su casa o donde viven algún parientes”.

“No tenemos ningún dato, estamos desesperados y angustiados porque ella está medicada, no es solo el tema de la condición física de sobrevivir, sino que también necesita sus medicamentos. Se hizo un rastrillaje por muchos lugares, pero la geografía de Misiones es complicada en un cierto nivel en medio de los arbustos podes ver bien y al metro ya no te dejan ver un poco más allá”.

Es por ello que la familia pide a los vecinos dela zona revisar sus chacras, sus viviendas o si logran visualizar a una persona caminando dar rápido aviso a la policía.

“La ayuda de la gente es fundamental, en caso de verla tratar de retenerla y llamar a la policía. El principal problema se puede decir es que si vos hablas con ella unos minutos no te vas a dar cuenta de que ella tiene pérdida de memoria. Entonces por eso sería importante retenerla y llamar a la policía, porque si la dejas un segundo ella se va”, sentenció.

Por otra parte, en las últimas horas surgió una información de que la policía habría encontrado un cadáver en un pozo, sobre esto, el hombre manifestó que las autoridades no les informaron nada y que es por ello que ellos continúan con la búsqueda.

“De esos datos se encarga la policía, ellos van a esclarecer ese tema. A nosotros no nos llamaron, no nos avisaron nada, entiendo que si hubiera sido algo más complicado nos hubiéramos enterado”, dijo.

Por último, la familia manifestó que a las personas que den información concreta sobre el paradero de la mujer se les dará una recompensa.

“Habrá una recompensa, pero no tenemos un monto fijo, como somos gente trabajadora estamos haciendo una colecta entre familiares, amigos y gente de la comunidad que nos están ayudando”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias