Iguazú: comunidad LGBTQ+ celebró la diversidad con una marcha

la propuesta tuvo menor concurrencia a la registrada el año pasado y se cree que fue por cuestiones climáticas. No obstante, contó con la presencia de integrantes de la comunidad de Foz do Iguazú.
sábado 25 de noviembre de 2023 | 22:43hs.
Iguazú: comunidad LGBTQ+ celebró la diversidad con una marcha
Iguazú: comunidad LGBTQ+ celebró la diversidad con una marcha

En la jornada de este sábado la comunidad LGBTQ+ de Puerto Iguazú, con la presencia de grupos de Brasil, se congregó en la Plaza San Martín y mientras organizaban la movilización disfrutaron de buena música de la mano del Dj CubanoTronic. Pasadas las 18 partió la columna hasta la avenida costanera Eduardo Arrabal, finalizando la actividad con una serie de presentaciones artísticas en el anfiteatro Ramon Ayala.

La Dirección de Diversidad junto a la comunidad LGBTQ+ trabajaron intensamente por al menos dos meses para llevar adelante la Marcha del Orgullo que tuvo menor concurrencia a la registrada el año pasado y se cree que fue por cuestiones climáticas. No obstante, contó con la presencia de integrantes de la comunidad de Foz do Iguazú.

En el trayecto, la comunidad interrumpió la caminata para bailar y divertirse para luego continuar elevando los colores LGBTQ+ con el fin de erradicar la discriminación y plantar la bandera de diversidad desde el respeto al otro.

Es la tercera vez que se lleva adelante la propuesta en Puerto Iguazú, organizada desde la creación de la Dirección de Diversidad, que ha trabajado a fin de obtener beneficios y lograr que se respeten los derechos adquiridos. Hoy la ciudad de las Cataratas cuenta con un consultorio amigable, donde los integrantes de la comunidad Trans se somete a los controles médicos sin discriminación y muchos de ellos reciben tratamiento hormonal de forma gratuita. Ademas han realizado diferentes capacitaciones a fin de erradicar la discriminación en el ámbito laboral y trabajan en la inclusión de los integrantes de la comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?