lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Cataratas ya tuvo más de 1.400.000 visitas este año y registra un notable crecimiento

En lo que va del año ya visitaron el Parque Nacional Iguazú 1.408.325 personas, número que está muy cerca al registro anual de 2022. Estiman que podrían superar el millón y medio a fin de año.

sábado 25 de noviembre de 2023 | 22:11hs.
Cataratas ya tuvo más de 1.400.000 visitas este año y registra un notable crecimiento
Los números van en aumento, lo que marca la preferencia de los turistas por el destino. //Foto: Norma Devechi.
Los números van en aumento, lo que marca la preferencia de los turistas por el destino. //Foto: Norma Devechi.

Las Cataratas del Iguazú continúan sumando metas, miles de turistas arriban al destino Iguazú a fin de conocer la maravilla natural y disfrutar de los 275 saltos de una de las 7 maravillas naturales del mundo. En lo que va del año ya visitaron el Parque Nacional Iguazú 1.408.325 personas, número que está muy cerca al registro anual de 2022. Estiman que podrían superar el millón y medio a fin de año.

Según los datos estadísticos la maravilla natural registra un gran crecimiento en comparación al año pasado. Desde el 1 de enero hasta el 25 de noviembre del 2022 se registró la visita de 1.302.315 visitantes, 100 mil personas menos que en el mismo periodo de este año. Cabe destacar que durante en 2023 el Parque Nacional Iguazú estuvo cerrado 8 días por las inclemencias del tiempo y la crecida extraordinaria del río Iguazú. Pese al cierre se encuentra a tan solo 47.366 visitantes de alcanzar el número de turistas registrados en todo el año 2022.

Desde el Iturem el presidente Leopoldo Lucas destacó el trabajo de promoción y se mostró muy contento con el crecimiento que registra el destino, si bien, no creen posible superar el récord registrado en el 2019 cuando ingresaron a Cataratas 1.635.237, pero han recuperado la actividad turística que fue golpeada con la pandemia.

"Cerrando otro gran año para nuestro destino Iguazú, recuperando el turismo internacional y con una fuerte demanda de turismo interno; pero principalmente recuperando la inversión, el crecimiento y el trabajo para nuestra gente", remarcó Lucas.

Respecto a la tarea que se lleva adelante en lo que respecta a la promoción del destino, Lucas indicó: "Esto se logra a partir de una fuerte articulación privada y pública en todos sus niveles, y fundamentalmente con toda la comunidad que acompaña en la promoción, la conciencia y el cariño por el visitante y nuestra ciudad", y agradeció "a los turistas que nos eligen y siguen eligiendo validando un gran trabajo que con mucho corazón lo realizamos día a día".

Habilitaron más tramos

El Parque Nacional Iguazú informó que se siguen recuperando pasarelas que habían sido afectadas por la creciente del mes pasado, con lo que se logró ampliar el disfrute de los visitantes. Restan todavía por abrir circuitos emblemáticos como el Salto San Martín y la icónica Garganta del Diablo, uno de los tramos más perjudicados por la creciente del río Iguazú. "Nos ponemos muy contentos de anunciar que hemos logrado la reapertura del tramo de retorno del Circuito Superior, alcanzando un total de 1.500 metros de recorrido", dijeron desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del parque.

"Esta significativa restauración permite la circulación normal del paseo brindando a nuestros visitantes una experiencia excepcional", agregaron en un comunicado, y apuntaron: "Continuamos trabajando arduamente en la sección del salto mirador del Salto San Martín, anticipando la incorporación de aproximadamente 400 metros adicionales al recorrido total. Este esfuerzo adicional refleja nuestro compromiso continuo con la mejora constante de la experiencia del visitante y la preservación de este entorno natural único".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias