Dos nuevos monarcas se suman a la galería de campeones del Misionero de Rally

En Aristóbulo del Valle ya se consagraron campeones Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) en la categoría Hibrido, y Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) en la N2 16v.
sábado 25 de noviembre de 2023 | 21:28hs.
Dos nuevos monarcas se suman a la galería de campeones del Misionero de Rally
Dos nuevos monarcas se suman a la galería de campeones del Misionero de Rally

La primera etapa del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, consagró como nuevos campeones a Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) en la categoría Hibrido y a Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) en la N2 16v.

Esos dos binomios ya se sumaron a los campeones anticipados Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Grupo A), Fernando Schmit (N3), Juan Cruz Giménez (Quad A) Carlos Stelmaszezuk (E-Senior).

En la categoría Hibrido Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) ganó la etapa, pese a sufrir un pinchazo en el último PC del día. Luego de sufrir un poco, llegó el alivio ya que se quedaba Maicon Paulus-Cristian Polzuber por problemas en el Toyota Etios y con eso se consagraba Vidal Rodríguez. Igual el posadeño no celebró "por respeto al rival vamos a esperar a mañana, tenemos que terminar la carrera", dijo Vidal.

La carrera por la victoria en la categoría Hibrido sigue abierta entre Vidal y el local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), que buscará terminar para quedarse con el tercer puesto en el campeonato.

En la Clase N2 16v, el binomio de Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) se quedó con el parcial y con los puntos sumados alcanzó el bicampeonato de la categoría. Su rival directo, la dupla Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic), lo felicitó y los nuevos campeones recibieron como regaló sendas sandías (producto estrella de la zona) como reconocimiento por el bicampeonato.

"Muy feliz trabajamos todo el año para lograr este objetivo, es mérito del equipo que nunca bajó los brazos. Va dedicado a ellos, a nuestras familias y ahora vamos a festejar y el año que viene nos tendrá en una nueva categoría y con un nuevo auto", indicó Da Luz.

La clasificación general y Grupo A la viene dominando la dupla local Diego y Kevin Jacokovoski (VW Gol) con un acumulado de 47m26s9/10. Segundo viene Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) y tercero se ubica Andres Kruse-Sebastián Mezzorana (Ford Ka)
En la AZ Light, la dupla Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18) ganó la etapa y le sigue descontando al campeonato a la dupla de El Soberbio Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) que terminó segundo por una penalización en el pc 5 por bajar tarde la tarjeta.

En la N2 Light la dupla de El Soberbio Alberto Krysvzuk-Germán Signer (Ford Ka) se llevó la etapa. Segundo viene la dupla de Colonia Aurora Gabriel Mello-Luis Amaral (VW Gol Trend) y le descontó al binomio líder del campeonato Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), que terminó tercero.

En la N6, se impuso César Cabral-Wendy Bucher. Segundo viene Guillermo y Ezequiel Pereira (VW Gol) y tercero viene Aquiles Visentini-Emanuela Zick (VW Gacel) y fue el que más sumó en función del campeonato. El líder del torneo Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Gol) rompió el motor y se tendrán que reenganchar, al igual que su escolta el binomio de Puerto Iguazú Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol).

En la N3, lidera Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda CIvic). Segundo viene José Luis Stelmazchuk-Jorge Kondratiuk (VW Gol Trend) y la dupla de Garupá, Lalo Ripoll-Cristian Velazquez (Renault Mégane) viene tercero y van rumbo al subcampeonato.

En Quad A, el líder es Juan Cruz Giménez y lo sigue Mani Dornelles; en la Quad B lidera Victoria Werner, quien va rumbo al campeonato; En la E2 Leonardo Korol es el líder seguido por Miguel Beslibjac; En la E3 manda Carlos Stelmaszezuk y en la E4 el puntero es Marcelo Márquez.

Mientras que el domingo, se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC, donde se definirán los campeones de la temporada. Desde las 13.30, se pondrá en marcha la 8va fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio de la familia Finke.

Horarios del domingo
7.35: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
7.50: Partida del Primer auto desde Parque Cerrado
8.20: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
8.48: Largada PE 07 Planta Vialidad-Bajada Michell (IV)
11.21: Largada PE 08 Picada Pindayti-Picada Urutau (IV)
11.49: Largada PE 09 Planta Vialidad-Bajada Michell (V)
2° Etapa 41.110 metros de Pruebas Especiales y 62.440 metros de Enlaces

¿Que opinión tenés sobre esta nota?