La EPET 33 de Puerto Libertad realizó la Expotécnica 2023

"En estos jóvenes 11 años de funcionamiento, nuestra EPET fue creciendo satisfactoriamente tanto en cantidad de alumnos como en equipamiento", valoró el profesor Simón Andino, director de la EPET.
sábado 25 de noviembre de 2023 | 19:16hs.
La EPET 33 de Puerto Libertad realizó la Expotécnica 2023
La EPET 33 de Puerto Libertad realizó la Expotécnica 2023

Luego de varias postergaciones por las inclemencias del tiempo, finalmente la Escuela de Educación Técnica (EPET 33) de Puerto Libertad pudo concretar su Expotécnica 2023 en el local escolar, con la masiva participación de la comunidad educativa, y vecinos de la localidad. Los distintos trabajos presentados en los stands correspondieron a las áreas de Ciencias Sociales, Tecnología, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Dibujo Técnico y Robótica.

La institución fue creada por gestión entonces del municipio en el año 2012, comenzando a funcionar en el Centro Integrador Comunitario (CIC), para al año siguiente (2013) pasar a ocupar su sede propia. Actualmente cuenta con una matrícula de 269 alumnos del centro urbano y rural de la localidad, y provenientes de los pueblos vecinos de Wanda y Puerto Esperanza.

Ocupa la dirección el profesor Simón Andino, quien se refirió a la feria técnica y a otros temas, mencionando: "En estos jóvenes 11 años de funcionamiento, nuestra EPET fue creciendo satisfactoriamente tanto en cantidad de alumnos como en equipamiento. Contamos decididamente con el acompañamiento de la comuna, de comercios y empresas como de la comunidad toda", y valoró que "en esta ocasión, la firma Arauco a través de sus funcionarios, Walter González Rojas y Diego Montiel, hizo una donación de 10 computadoras que valoramos y agradecemos".

"Otros aspectos que queremos destacar, agregó Andino, es el relacionamiento que tenemos desde el día inicial con la comunidad, colaborando con las escuelas en la refacción de mobiliarios, y con la vecindad realizando trabajos diversos como rejas, verjas y otros, donde la mano de obra es sin cargo sólo deben proveer los materiales", añadió y por último destacó "la predisposición de la Cooperativas de Servicios Públicos de Puerto Libertad y Wanda; el Hotel Escuela de la Fundación Pristine; y el taller mecánico Néstor Olsson, entre otros, donde nuestros alumnos concretaron las prácticas profesionales o pasantías".

La EPET 33 tendrá en la primera semana del mes de diciembre el acto de 27 egresados de la 7ma. promoción, que recibirán luego de 6 años de estudios el título de Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?