lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Debajo del piso de una casa en Oberá encontraron a las hermanas extraviadas en Los Helechos

Natalia (11) y Yanara (5) eran buscadas desde ayer a la tarde, en el paraje Bayo Troncho. La investigación policial continuará con el objetivo de determinar si fue simplemente una travesura de niños o si existe algún trasfondo detrás de la situación.

sábado 25 de noviembre de 2023 | 14:54hs.
 Debajo del piso de una casa en Oberá encontraron a las hermanas extraviadas en Los Helechos
Las hermanas caminaron casi 20 kilómetros, pero están bien. //Fotos: URII.
Las hermanas caminaron casi 20 kilómetros, pero están bien. //Fotos: URII.

Después de casi 24 horas de una angustiosa búsqueda, Natalia (11) y su hermana Yanara (5), fueron encontradas sanas y salvas. Se habían extraviado ayer en el paraje Bayo Troncho de la localidad de Los Helechos y fueron halladas este mediodía debajo del piso de la casa de su bisabuela en el barrio Ecológico de Oberá.

La búsqueda de las pequeñas comenzó ayer por la tarde, luego de que sus propios padres descubrieran que no estaban en la casa. Durante toda la noche e incluso hasta la madrugada, policías de distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá, junto a vecinos que se sumaron, recorrieron la zona de chacras y monte, pero no encontraron ningún rastro positivo. La desesperación iba en aumento.

Recién esta mañana la tarea se orientó tras el registro de una cámara de seguridad en la que se ve a las niñas caminando, tomadas de la mano, por la picada Sargento Cabral, ya en municipio de Oberá, a unos 18 kilómetros de su residencia. Con ese indicio la búsqueda se centró en la ciudad, abarcando plazas y casas de parientes.

Con la esperanza a cuesta los uniformados llegaron hasta la vivienda de la bisabuela de la menor. Fue entonces que la más chica, de 5 años, salió de abajo del piso y así descubrieron que ambas estuvieron ocultas durante toda la noche en ese sitio. La anciana, con problemas de audición y motrices, no se había dado cuenta. El hallazgo trajo alivio tanto a la familia como a la comunidad que se sumó a la búsqueda.

Las menores fueron evaluadas por el gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y posteriormente por pediatras en el Hospital Samic, buscando constatar fehacientemente su buen estado de salud. "Estaban con hambre y algo deshidratadas", mencionó una fuente de consulta, revelando que "no presentaban visiblemente marcas de algún tipo de daño físico".

La investigación policial continuará con el objetivo de determinar si fue simplemente una travesura de niños o si existe algún trasfondo detrás de la situación. Se buscará entender qué pudo haber motivado a las niñas a salir de la casa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias