domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Los murciélagos van por la de bronce

Con el misionero Mario Ríos entre sus filas, Argentina fue sorprendida por el conjunto cafetero que se puso rápidamente en ventaja a los 3’ en los pies de Jhon González

viernes 24 de noviembre de 2023 | 13:15hs.
Los murciélagos van por la de bronce
Colombia dio el batacazo de la jornada y se metió en la gran final.
Colombia dio el batacazo de la jornada y se metió en la gran final.

Fue una jornada poco feliz para los misioneros en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Santiago de Chile. En lo que respecta al fútbol para ciegos, los Murciélagos cayeron 1-0 con su par de Colombia y, tras conocerse horas más tarde la goleada de Brasil sobre Perú, quedaron sin posibilidades matemáticas de luchar por la medalla dorada.

Con el misionero Mario Ríos entre sus filas, Argentina fue sorprendida por el conjunto cafetero que se puso rápidamente en ventaja a los 3’ en los pies de Jhon González. Los actuales campeones del mundo intentaron remediar el marcador con todos sus recursos. Párrafo aparte para Ríos que apenas pudo disputar 41 segundos por decisión técnica, pero sabiendo de entrada que este torneo sería para ganar experiencia por tratarse de su primera vez.

 Así las cosas los Murciélagos necesitaban que Brasil no le convierta más de cuatro goles a Perú en el encuentro que se jugó a continuación. Pero la Verdeamarela fue una aplanadora y ganó 5-0. Argentina, Colombia y Brasil cerraron la fase de grupos con 12 puntos aunque fueron los dos últimos quienes se metieron en el partido definitorio por la presea dorada debido a la diferencia goleadora. Ahora los Murciélagos jugarán por el bronce. Será mañana, desde las 18, en el Centro de Deportes Paralímpicos. 

Mariela fue sexta

 Por otra parte, Mariela Delgado cerró sexta en la final de los 500 metros a Contrarreloj Individual Femenina C1-5. La ciclista posadeña marcó un tiempo de 39s569m en el velódromo de la capital chilena, situándose a +2.705 del mejor tiempo que quedó en manos de la brasileña Sabrina Custodia Da Silva.  Mariela se presentará nuevamente esta tarde, a las 16.20, para las clasificaciones de la persecución individual 3000 metros femenino. La última prueba para Delgado será el domingo 26 con la prueba de ruta, nuevamente por las calles de Isla Maipo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias