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Eldorado: Intendente electo presentó presupuesto para el 2024

El equipo técnico contable del próximo intendente elaboró un proyecto de presupuesto alternativo para sumar a la consideración de los ediles, donde realiza ajustes no muy significativos en las partidas presupuestadas

jueves 23 de noviembre de 2023 | 21:31hs.
Eldorado: Intendente electo presentó presupuesto para el 2024

El intendente electo de Eldorado Rodrigo “Pipo” Durán presentó al Concejo Deliberante de la ciudad un presupuesto propio alternativo al enviado por la actual administración de Fabio Martínez, para que sea analizado por los concejales.

El Concejo Deliberante estudió el presupuesto municipal para el próximo año bajo la óptica del enviado por el actual intendente, quien cumple su mandato el próximo 10 de diciembre.

Por tal motivo, el equipo técnico contable del próximo intendente elaboró un proyecto de presupuesto alternativo para sumar a la consideración de los ediles, donde realiza ajustes no muy significativos en las partidas presupuestadas, salvo en lo relativo a la cantidad de personal transitorio que podría contratar el municipio en el que se nota una fuerte reducción.

Tratamiento

El martes 21 de noviembre, los concejales realizaron una reunión con los asesores del próximo intendente, que explicaran algunos aspectos de las modificaciones que proponen el presupuesto enviado por Martínez en septiembre.

Marcelo Mikulán, próximo secretario de Hacienda, explicó que el presupuesto que ellos presentan es en base al presupuesto del año 2023, el cual se incrementa un 69,5% en la mayoría de los ingresos que dependen de las tasas municipales, alcanzando un total presupuestado de $8.979.026.644, para el ejercicio del 2024. Mientras que el enviado por el Ejecutivo alcanza los $9.127.078.411, respondiendo la diferencia a lo que se considera una sobrevaloración en el presupuesto del Ejecutivo, de lo recaudado en concepto de tasa de comercio.

Luego, Mikulán aclaró que el presupuesto “casi con seguridad”, independientemente de lo que se apruebe, deberá ser modificado debido a la imprevisibilidad de lo que pueda suceder con la economía, y lo que podría ingresar al municipio en concepto de coparticipación.

Las diferencias más importantes en la ejecución del presupuesto se dan en el área personal donde la próxima gestión contempla algo más de 70 personas contratadas como personal temporario, una cantidad menor a la propuesta por el actual alcalde, dado por la limitación prevista en la Ley Provincial VII Nº 52 de Responsabilidad Fiscal a la cual el municipio se encuentra adherido. Un punto muy discutido tanto por el gremio como por las actuales autoridades. 

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