domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Nuevo precio sostén para el kilo de brote de hoja de té puesto en secadero

Con la publicación en el Boletín Oficial el precio del brote de hoja verde de té puesto en secadero será de $42 pesos por kilogramo, para la cosecha 2023/2024.

jueves 23 de noviembre de 2023 | 16:23hs.
Nuevo precio sostén para el kilo de brote de hoja de té puesto en secadero
El té es uno de los productos madres de la provincia de Misiones.
El té es uno de los productos madres de la provincia de Misiones.

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones fijó hoy en $42 el nuevo precio garantía para el kilogramo del brote de hoja de té, puesta en secadero. La dependencia provincial tomó la decisión a través de la Resolución 158/23.

El nuevo precio -acordado por la Comisión Provincial del Té (Coproté)- significa un incremento de $7, ya que el valor vigente en la actualidad es de $35 por kilo. En relación al precio de inicio de zafra esta actualización se coloca en torno al 30%.

De esta forma, con la publicación en el Boletín Oficial el precio del brote de hoja verde de té puesto en secadero será de $42 pesos por kilogramo, para la cosecha 2023/2024.

Según explicaron desde el organismo, la actualización tuvo en consideración algunos factores tales como: la actualización del tipo de cambio, el incremento de las remuneraciones del trabajador rural y el aumento en los costos de producción agrícola.

Uno de los artículos de la resolución establece que el precio "podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto".

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno mencionó que "es fundamental remarcar la rápida acción del gobierno de la provincia ante los cambios en medidas nacionales, para dar respuestas concretas al sector". Además, señaló que "planteamos continuar con las reuniones periódicas de la Coproté siempre que haya cambios en los factores que hacen a los costos de producción y a la situación de las exportaciones".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias