Pastor evangélico detenido por violar y embarazar a su nieta

El religioso es residente de Garupá, localidad donde está asentada la iglesia donde ejerció su prédica en los últimos meses. Los ultrajes habrían sucedido durante al menos dos años. "Para nosotros es muy doloroso", dijeron desde el entorno familiar de la víctima.
jueves 23 de noviembre de 2023 | 14:15hs.
Pastor evangélico detenido por violar y embarazar a su nieta
Pastor evangélico detenido por violar y embarazar a su nieta

Pastor evangélico fue detenido tras una grave denuncia realizada por la hija, que lo acusó de haber abusado sexualmente de su propia nieta (hija de la denunciante) de 15 años. Producto de los reiterados ultrajes la menor cursa un avanzado embarazo, constatado por profesionales de la salud de Posadas.

El religioso es residente de Garupá, localidad donde está asentada la iglesia donde ejerció su prédica en los últimos meses, según las fuentes, en reemplazo del pastor principal. Habría sido expulsado una vez trascendido el aberrante delito.

Información relacionada a la investigación marca que la acusación formal fue asentada el 15 de noviembre en la Comisaría de la Mujer de Garupá.

La madre de la víctima indicó ante las autoridades que notó rara a su hija, por lo que decidió indagarla. En ese contexto ella admitió el tormento que vivía en manos de su abuelo, reveló que el hombre la abusaba sexualmente, y que estaba embarazada, por lo que usaba una faja para tratar de ocultarlo por pedido del acusado.

Por protocolo la víctima fue internada en el Hospital Madariaga, donde constataron el abuso cuyo informe será anexado al expediente de la causa, además del embarazo. La decisión de la familia denunciante, se supo, fue no interrumpir y entregar en adopción al recién nacido.

"Está en manos de la justicia, está detenido el agresor y nosotros con dolor en casa", manifestaron desde el entorno de la víctima, que tendrá que brindar su testimonio en Cámara Gesell ante peritos especializados, en el marco de la investigación judicial. "Para nosotros es muy doloroso", añadieron.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?