lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

Makerland 2023: un espacio para acercarse a la tecnología y vivir una experiencia inmersiva

Participarán todas las instituciones públicas y privadas que conforman la Economía del Conocimiento, como: el Silicon Misiones, Escuela de Robótica, Misiones Gamer, PoloTIC, Conectar Lab, La Escuela Secundaria de Innovación, entre otras

jueves 23 de noviembre de 2023 | 12:34hs.
Makerland 2023: un espacio para acercarse a la tecnología y vivir una experiencia inmersiva
Foto: Víctor Paniagua
Foto: Víctor Paniagua

El próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 15, se realizará la segunda edición del Makerland en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento tendrá una convocatoria masiva, es libre y gratuito. Participarán todas las instituciones públicas y privadas que conforman la Economía del Conocimiento, como: el Silicon Misiones, Escuela de Robótica, Misiones Gamer, PoloTIC, Conectar Lab, La Escuela Secundaria de Innovación, entre otras.

“Es una edición recargada, es una jornada no solamente con espectáculos y bandas en vivo sino que también estará cargada de emociones y sensaciones. Los chicos podrán vivir una experiencia inmersiva a través de los visores en 3D y de simuladores. Y la final de Gaming que se realizará dentro del Imax”, señaló en diálogo con El Territorio, el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli.

“También apuntamos a que puedan ver la oferta educativa en aquellos casos los chicos mayores de 16 años que están pensando qué hacer para este para su futuro”, expresó.
Por su lado, Paula Franco, directora del Silicon Misiones señaló “este evento va a ser el doble de grande que el año pasado por todo el trabajo que se hizo, haciendo foco en llevar la innovación a los jóvenes”.

“De lo que es educación va a estar la Escuela de Robótica, Suma tu Escuela, la Secundaria de Innovación mostrando las propuesta educativas. Esto también es una invitación a que todas las personas de la provincia de Misiones, de localidades vecinas, vengan a ver lo que hay para ofrecer. Van a poder programar y diagramar su 2024, para ver qué cursos van a hacer, qué pueden hacer sus hijos y en qué puede formarse”, agregó.

Cronograma
A partir de las 16.30 empezarán los números artísticos, con un concurso de Cosplay musicalizado por DJ Mauri Acosta. A partir de las 17 será el turno de Cristian y la Ruta, seguido de una exhibición de freestyle. Luego llegará el momento de DJ Bompy, continuado por la banda posadeña Dawn Fall y Kreiluz, referente de la música urbana. Hacia el final, La Joaqui tendrá su momento estelar a las 20.

Al tratarse de una celebración de gran magnitud, se ha facilitado un mapa en el que se identifican los espacios asignados para cada actividad. Cabe resaltar que el IMAX del Conocimiento será el escenario para la escena gaming misionera, en tanto que el Observatorio reunirá las actividades de PoloTIC. Por otra parte, en el edificio del Parque del Conocimiento confluirán otros proyectos como La Casa del Streaming, espacios ministeriales y la zona de premios y sorteos Makerland.

Con el objetivo de que el público pueda disfrutar de todas las actividades, ya está disponible la página web oficial (https://makerlandmisiones.com.ar/) con toda la programación detallada. Cabe recordar que la fecha está pautada para el 1° de diciembre y la entrada será libre y gratuita. Pero eso no es lo único, también se abrió un sorteo para aquellos que quieran conocer a La Joaqui en un Meet and greet al que se puede participar desde el mismo sitio web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias