En la tarde de este martes habilitarían el paso fronterizo El Soberbio-Porto Soberbo

Hay que recordar, que el municipio sufrió las consecuencias de la inundación; que desplazó a más de 200 familias de sus casas, obligándolos a buscar refugio en otras zonas más seguras del municipio
martes 21 de noviembre de 2023 | 13:52hs.

La crecida del río Uruguay obligó al cierre del paso fronterizo la semana pasada debido a la altura del mismo que se corta a partir de los 8 metros.

Hay que recordar, que el municipio sufrió las consecuencias de la inundación; que desplazó a más de 200 familias de sus casas, obligándolos a buscar refugio en otras zonas más seguras del municipio.

Hay que destacar, que el municipio y todas las instituciones como: bomberos voluntarios, personal policial, prefectura naval Argentina, Emsa y varios centros religiosos estuvieron trabajando en conjunto, para brindar la mayor cobertura y seguridad, para todos los damnificados.

El río Uruguay, hoy presenta una altura de 9 metros, bajando lentamente.

No obstante, hoy en las primeras horas de la tarde, los propietarios de la balsa estarán monitoreando el nivel del río, para constatar si ya es posible navegar y brindar pasó a los turistas que deseen atravesar la frontera para abastecerse en capital nacional de las esencias, debido a la alta cotización del real hoy a 175 por uno, lo sin lugar a dudas beneficia a sus bolsillos.

Cabe destacar, que en los últimos meses la moneda brasileña viene presentando buenos niveles en la cotización de mercado.

También en la misma línea, el parque provincial Moconá se encuentra a la espera de la bajada del río Uruguay y del arroyo Yaboty, para brindar el libre acceso a los turistas.

Cabe recordar que hace un mes el parque provincial Moconá, está inhabilitado como consecuencia de las constantes lluvias en la zona.

Con respecto a los evacuados, lentamente están regresando a sus hogares para limpiar y desinfectar sus hogares.

También se recuerda a la población que limpie sus patios sacando todo tipo de basuras y cacharros, para prevenir criaderos del dengue. Cabe destacar, que el municipio estará fumigando las zonas afectadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?