¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ya son tres los casos de dengue confirmados en El Soberbio

Adriana Lenz, directora del Hospital de la localidad, confirmó que son quince los febriles con sintomatología y tres confirmados por laboratorio y afirmó que “es una situación que recién comienza, lo estamos evaluando a tiempo” y que “no empeorará”.
martes 21 de noviembre de 2023 | 12:37hs.
Ya son tres los casos de dengue confirmados en El Soberbio
Ya son tres los casos de dengue confirmados en El Soberbio

El Soberbio registró intensas lluvias en las últimas semanas, provocando la crecida del río Uruguay y la evacuación de 200 familias. En ese escenario climatológico, también se registraron tres casos de dengue. Hay otros quince pacientes febriles con síntomas.

Así lo precisó la médica Adriana Lenz, directora del Hospital de la comuna, quien además aclaró que “no hay internados por dengue, pero sí hay personas evacuadas que permanecen en el Hospital por cuestiones sociales”. También indicó que hay casos sospechosos de la enfermedad, en los que ya se encuentran trabajando para su testeo y posible confirmación.

Si bien no se habla de un brote, la funcionaria señaló que “esto recién comienza y estamos agarrando (los casos de dengue) a tiempo”. En esa línea, estimó que “no empeorará la situación” ya que se está trabajando en tareas de limpieza y fumigación en conjunto con la Municipalidad.

Por otro lado, detalló en diálogo con Radioactiva 100.7 “no hubo pacientes que se acerquen al hospital por pruebas de dengue. Estamos estudiando a los febriles y a aquellos que se encuadren dentro del protocolo, se les pedirá el test rápido”. En caso de dar positivo, la prueba se enviará al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi).

Trabajan en limpieza y fumigación

Con el acompañamiento del buen clima, durante este martes la Municipalidad realizará trabajos de fumigación, limpieza y descacharrización en los barrios más afectados por las inundaciones. Adriana Lenz señaló que “se hará el mismo operativo el viernes”. Además, desde el cuartel de Bomberos colaborarán en la limpieza de las viviendas que no registren daños en su infraestructura para el regreso de las familias.

Por otro lado, se refirió al marco epidemiológico actual y lo comparó con el brote de dengue que se registró en la ciudad en 2018. “En ese año tuvimos un brote mucho más grave, y ahora estamos trabajando bien, no creo que vaya a empeorar y el clima nos está acompañando para avanzar con las tareas de limpieza”, expresó.

Es que los recientes casos se confirmaron tras las recientes inundaciones que afectaron a la localidad, producto de la crecida del río Uruguay, que llegó a 20 metros según la escala de la Prefectura Naval. Actualmente se registra una bajada en el cauce, que llegó hasta 12,90 metros en la mañana de ayer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?