lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.5ºc | Posadas

Ituzaingó: la Policía advierte sobre estafas con aplicación falsa de mercado pago

Según denunciaron varios comerciantes, el supuesto cliente llega al local y comienza a charlar con el vendedor para ganar su confianza y pedir el producto o insumo que van a comprar

martes 21 de noviembre de 2023 | 10:40hs.
Ituzaingó: la Policía advierte sobre estafas con aplicación falsa de mercado pago

La Policía de Corrientes, advirtió a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad de Ituzaingó y zonas de influencia, sobre la detección de al menos tres casos donde menores de edad fueron demorados intentando hacer compras con una aplicación falsa de Mercado Pago.

Según denunciaron varios comerciantes, el supuesto cliente llega al local y comienza a charlar con el vendedor para ganar su confianza y pedir el producto o insumo que van a comprar.

De esta forma, el estafador se muestra amable con la otra persona, hablando de temas de interés general o actualidad para distraer y luego efectúa el “supuesto pago”; que obviamente no impacta en la cuenta.

En todos los casos detectados fueron adolescentes quienes intentaron realizar esta estafa por lo que se recomienda a los padres estar atentos para evitar que sus hijos se metan en problemas.

Esta aplicación no está disponible en Play Store y se ofrece a la venta en distintos grupos de WhatsApp y Facebook.

Por eso, desde la fuerza de seguridad, se recomienda a todos los comerciantes asegurarse antes de entregar cualquier tipo de mercadería que el depósito haya impactado en su cuenta, y en el caso de notar alguna anormalidad llamar de inmediato al 911.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias