Otro desafío de talla mundial
Argentina se medirá con Brasil, desde las 21.30, en una nueva edición del clásico sudamericano. Será en el mítico Maracaná

En la continuidad de la 6ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina tendrá la muy complicada misión de visitar a Brasil en el Maracaná con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida en manos de Uruguay. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y se iniciará a las 21.30.
La Scaloneta se entrenó ayer por la mañana, por última vez, en el predio de Ezeiza y se esperan variantes confirmadas por el propio cuerpo técnico.
En el ensayo, Scaloni realizó las últimas pruebas en el equipo titular, que podría presentar dos variantes (no por rendimiento, según aclaró el técnico en conferencia de prensa) en relación al que cayó el pasado jueves ante Uruguay, en La Bombonera.
Una de las dudas es la de siempre: Lautaro Martínez o Julián Alvarez. El jugador del Manchester City fue titular en la derrota ante Uruguay y podría ser el turno del futbolista del Inter. Igualmente, Scaloni todavía no se los confirmó.
En tanto, la sorpresa podría estar en la mitad del cancha y quien pelea por un lugar en el equipo es Leandro Paredes. En la previa del encuentro, tres van por dos lugares: el surgido en Boca, Alexis Mac Allister y Angel Di María. En tanto, Nicolás González iría al banco de suplentes. De esta manera, de acuerdo a lo que elija Scaloni, la Selección jugará con un 4-4-2 o un 4-3-3.
Scaloni confirmó cambios
Por su parte, el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó que realizará cambios en el equipo para visitar a Brasil pero aclaró que “no por rendimiento” sino para dañar al clásico rival.
“El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál”, expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa.
“Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos”, afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas.
“Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos”, apuntó.
El santafesino aceptó que el equipo no tuvo un “buen partido” contra la Celeste de Marcelo Bielsa pero destacó que “nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final”.
“Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca”, sostuvo.
La Albiceleste regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente.
“Somos de los que pensamos que hay que mirar el presente. Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora”, señaló.
Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter de Italia, que durante gran parte del ciclo fue el goleador. “En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa”, afirmó.
Como dato llamativo, Brasil nunca perdió de local por Eliminatorias. Todo está dado.
La temperatura dio tregua y se espera un buen día
Finalmente las las precipitaciones llegaron a la ciudad carioca y la temperatura se encuentra más benévola para el encuentro de esta noche.
Tras las elevadas temperaturas y el alerta roja que azotaron a Río en los últimos días, generando marcas récord para esta altura del año, el seleccionado argentino jugará con un registro ideal de unos 23 grados. Alivio total.