Cuenta regresiva para el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

La 7° y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado entra en su cuenta regresiva
lunes 20 de noviembre de 2023 | 14:22hs.
Cuenta regresiva para el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado
Cuenta regresiva para el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Ya están definidos los campeonatos de pilotos y navegantes del Grupo A y el de pilotos en la N3. El Gran Premio Coronación ‘Municipalidad de Aristóbulo del Valle - Municipalidad de Salto Encantado y Petrovalle’ determinará los campeones del resto de las categorías de autos en pilotos y navegantes y cualquier cosa puede pasar ya que hay 88,5 puntos en juego (coeficiente 2). Será una fecha apasionante y se definirán a los monarcas de las categorías Hibridos, N2 16v, N2 8v, AZ Light y N6.

Entre las motos y los Quad ya se definió la categoría Quad Pro y queda pendiente conocer al campeón de la Senior. Entre las Motos, el único campeonato que se definió es la E-Sport. Falta conocer la E-Pro, la E-Señor y la E-Promocional.

Presentación

La fecha se presentará en sociedad el miércoles, a las 9, con una conferencia de prensa que se realizará en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno con la presencia del intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el interventor de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner, el titular de la FeMAD Oscar Mieres y pilotos de la zona, quienes darán detalles de la última prueba del año. 

Diagrama de carrera

Hace unos días la AMPyNaR realizó la recorrida de seguridad y quedó establecido el diagrama de carrera. Todo comenzará el viernes con la llegada de los equipos que armarán sus talleres en la avenida Las Américas (zona del Hotel del Parque) donde funcionará el Parque de Servicios.

El viernes por la tarde, desde las 17.30, en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, se realizará una Clínica para Navegantes a cargo del reconocido navegante internacional Eugenio “Pachu” Arrieta.

Desde las 20, se realizará el Súper Especial nocturno que se realizará en la Avenida Las Américas, con largada en la zona de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

La Etapa 1, comenzará el sábado y tendrá 6 PC, que se correrán sobre dos tramos. Mientras que el domingo, se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC, donde se definirán los campeones de la temporada. El domingo, desde las 13.30, se pondrá en marcha la 8va fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio de la Familia Finke.

Primeras novedades

Las inscripciones para la última fecha del año avanzan a buen ritmo y ya hay varias novedades.

En la Clase N6 se dará el regreso de Ignacio “Nacho” Allende con el Renault Clío. En el Grupo A volverá a correr la dupla Gilmar Ritter-Daniel Yendrika (Renault 18), la dupla de El Soberbio Gabriel Bunine-Fabián Rosinski, con el Ford Fiesta y también se sumará el local Gonzalo Weiss, quien estará con el VW Gol.

Mientras que debutará como piloto el local Luciano Kroch, con el VW Gol de la Clase N2 8v, y será navegando por su padre Rubén Kroch, quien volverá a la actividad. En la N2 8v regresará el piloto de Garupá Alejandro Garzón Maceda, quien estará con el VW Gol Trend.

Desde Formosa llegará Gabriel Bobadilla quien estará con el VW Gol del Romagnoli Competición. Ya se anotó el posadeño Juan “Pimpi” Gómez (Renault Mégane), quien estará en la N3, y el local Daniel Márquez, quien estará en la AZ Light.

Entre los Quad se destaca la familia Sansaloni. Tal como lo anunció en Alem, Adrián Sansaloni seguirá en la categoría Quad y en esta fecha estará con sus dos hijas Valentina y Florencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?