¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los Murciélagos vuelan alto

La selección argentina de fútbol para ciegos derrotó a Perú en los Parapanamericanos y lidera su grupo con puntaje ideal
lunes 20 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Los Murciélagos vuelan alto
Los Murciélagos vuelan alto

Los Murciélagos siguen a paso firme en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y ayer lograron su segunda presentación en igual cantidad de presentaciones.

Al seleccionado argentino de fútbol para ciegos, que es el actual campeón del mundo, le tocó sufrir al igual que en su debut del sábado.

A diferencia del encuentro contra los locales, que se definió sobre el final, Argentina pudo desnivelar a los 11 minutos del primer tiempo, gracias al tanto de Junior Fernandes.

Sobre el final del encuentro, Maximiliano Espinillo tuvo la chance de aumentar la diferencia en el marcador, pero falló un penal a 7 minutos del cierre del encuentro.

El misionero Mario Ríos fue suplente pero sumó varios minutos en el conjunto nacional, que es líder de la fase de grupos junto a Colombia y Brasil con puntaje ideal.

El próximo rival de Argentina será México, al que se enfrentará hoy desde las 20 en el Centro de Deportes Paralímpicos. Los aztecas vienen de caer en sus dos presentaciones.

Los norteamericanos perdieron 1-0 con México en el debut y 3-0 con Colombia en la segunda fecha, por lo que Argentina tendrá una gran chance de ganar y mantenerse como uno de los mejores equipos del certamen.

El miércoles habrá clásico sudamericano, cuando los Murciélagos se midan desde las 18 ante Brasil y los argentinos cerrarán la fase de grupos el jueves, desde las 16, ante Colombia.

Los dos mejores del grupo se medirán en la gran final del próximo sábado. El tercero y el cuarto irán por la medalla de bronce.

Los Murciélagos tienen confirmada su participación en los Juegos Paralímpicos de París, que se disputarán en 2024.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?