¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Sin pistas de cara al clásico

Scaloni no probó el equipo para el duelo de mañana en el Maracaná, pero haría cambios para medirse ante Brasil por las Eliminatorias
lunes 20 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Sin pistas de cara al clásico
Sin pistas de cara al clásico

El seleccionado argentino se entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Brasil, que se disputará mañana a las 21.30 en el Maracaná.

El compromiso será parte de la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Si bien no probó el posible equipo titular, el director técnico Lionel Scaloni realizaría cambios respecto del último partido ante Uruguay, que fue derrota en la Bombonera por 2-0.

El técnico analiza incluir a Ángel Di María en lugar de Nicolás González, aunque también evalúa agregar un cuarto mediocampista (sería Leandro Paredes) por el delantero de Fiorentina, mientras que Lautaro Martínez podría reemplazar a Julián Álvarez.

La delegación viajará hoy a las 17 rumbo a Río de Janeiro (se hospedarán en Barra de Tijuca), pero a primera hora realizarán la última práctica y al mediodía el entrenador hablará en conferencia de prensa. El gran interrogante pasa por si confirmará la formación o si lo hará el mismo día del encuentro.

Por otra parte, Fernando Diniz, entrenador de Fluminense y de la selección de Brasil, realizará dos modificaciones respecto del partido en el que cayó 2-1 ante Colombia el pasado jueves.

El director técnico campeón de la Libertadores mantendría el sistema de juego con cuatro delanteros, pero cambiaría dos nombres para enfrentar a la selección campeona del mundo.

El presente de Brasil es sorprendente, marcha quinto en las Eliminatorias para el Mundial, hace tres partidos que no suma de a tres y cayó en sus últimas dos presentaciones.

De local, empató con Venezuela tres fechas atrás, luego perdió en su visita a Uruguay y gracias a los dos goles de Luis Díaz, el seleccionado colombiano le dio vuelta el marcador en el último encuentro. Si bien todavía está en puestos de clasificación, la actualidad del pentacampeón preocupa a sus hinchas.

Mañana se medirá ante Argentina en el estadio Maracaná y para este duelo, Diniz prepararía dos modificaciones. El lateral izquierdo de Inter, Carlos Augusto, remplazaría a Renan Lodi, mientras que Vinicius, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral, saldrá por el delantero de Arsenal, Gabriel Jesús.

Otra de las apuestas de Diniz, es que vuelva a sumar minutos el joven delantero Endrick, quien se ilusiona con jugar frente a la Argentina.

La joven promesa, de 17 años, elogió a Lionel Messi en plena conferencia de prensa, “será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca”. Pero hizo una aclaración con respecto a quién es su ídolo: el Rey Pelé.

Alerta roja en Río por altas temperaturas

En la previa al duelo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias al próximo Mundial, la ciudad brasileña alcanzó los 60° y se espera que siga subiendo la temperatura. Igualmente, se estima que a la hora del partido de mañana baje a 26°.

Tras alcanzar por segunda vez la temperatura más alta en la Alerta Río, la localidad carioca se encuentra en “alerta roja” por una ola de calor desde la semana pasada.

Ante estas circunstancias, desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) pronostican que mañana se registrará una temperatura máxima de 30° durante el día, mientras que para la hora del partido en el estadio Maracaná caerá a 26°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?