lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Norma y Carlos se acercaron a votar apostando a la democracia

La pareja de 76 y 79 años respectivamente indicaron que la única forma de lograr un futuro mejor es ejerciendo el derecho a votar.

domingo 19 de noviembre de 2023 | 11:13hs.
Norma y Carlos se acercaron a votar apostando a la democracia
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Norma de 76 años y su esposo Carlos de 79, se presentaron a votar pese a que no están obligados a hacerlo. Aseguran que la única forma de lograr un futuro mejor es ejerciendo el derecho a votar. Acompañados de su hijo, a primera hora de este domingo apostaron una vez más a la democracia y defendieron su derecho.
La mujer que vive hace más de 40 años en Iguazú remarcó “Tengo 76 años y vengo a votar porque quiero un futuro mejor” aseguró la mujer que se desplaza lentamente con la ayuda de un bastón y de la mano de su hijo, mientras que su esposo Carlos también se dirigía a la escuela a la que fue designado con la misma convicción de su esposa.

Cabe destacar que la Constitución Nacional establece que en Argentina el voto es obligatorio para todas las personas que tengan entre 18 y 70 años, mientras que los electores de 16 y 17 años, como también los mayores de 70, pueden hacerlo de forma optativa. Tanto en octubre como en el ballotage se registra un buen porcentaje de mayores de 70 años que se acercan a sufragar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias