San Pedro: a ritmo lento, los electores se acercan a sufragar en una jornada que arrancó sin inconvenientes

Teniendo en cuenta que se trata de un municipio con amplia zona rural, se espera que el mayor movimiento ocurra a media mañana y mediodía, cuando los caminos permitan circular con facilidad
domingo 19 de noviembre de 2023 | 9:33hs.
San Pedro: a ritmo lento, los electores se acercan a sufragar en una jornada que arrancó sin inconvenientes
San Pedro: a ritmo lento, los electores se acercan a sufragar en una jornada que arrancó sin inconvenientes

En San Pedro, la jornada electoral para elegir al nuevo presidente del país, arrancó con normalidad. Teniendo en cuenta que se trata de un municipio con amplia zona rural, se espera que el mayor movimiento ocurra a media mañana y mediodía, cuando los caminos permitan circular con facilidad. En el centro de votación de la escuela 613 de Tobuna, los primeros en votar llegaron desde las colonias más lejanas.

En una mañana donde el cielo se presenta despejado, en la zona urbana el movimiento es poco, a los centros de votación llegaron personas con alguno de los medios de transportes habilitados para el traslado de votantes desde varias colonias. Por las condiciones de los caminos y como el mayor porcentaje de población vive en la zona rural, se estima que a medida que se seque el camino, saldrán para votar.

Desde la municipalidad el objetivo es lograr que el mayor número de votantes pueda cumplir con el deber ciudadano de sufragar, por lo que, a penas las condiciones del tiempo permitió realizaron trabajos de reparación en zonas de caminos intransitable, y dispusieron de camionetas para acercar a los votantes de las zonas más complicadas donde no puede entrar el colectivo o no es posible avanzar con vehículos menores.

En general, el movimiento es bastante menor en comparación a las elecciones anteriores realizadas en lo que va del año. En cuanto a la jornada, se inició de manera normal. Muchas personas consultan las mesas donde votan en los espacios destinados para tal fin. En el caso de Tobuna, ubicada a 33 kilómetros de la zona urbana, el centro de votación funciona en la escuela de Jornada Completa 613, donde hasta las 9 votaron 68 personas, es decir, el 5,9% del padrón de ese lugar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?