miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Pronta revancha en el horizonte

La selección argentina volvió a los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi a puertas cerradas, ya pensando en Brasil

domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Pronta revancha en el horizonte
Messi estaría en el once y Lautaro Martínez ingresaría por Julián Álvarez.
Messi estaría en el once y Lautaro Martínez ingresaría por Julián Álvarez.

La Selección se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, de cara al clásico del martes contra Brasil, de visitante, por la 6ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El poco tiempo de recuperación post derrota con Uruguay (2-0 el pasado jueves) será clave para observar cómo responden físicamente los futbolistas, que fueron liberados desde el viernes para visitar familiares y amigos.

El primer cambio que podría darse en el equipo de Lionel Scaloni en relación al once inicial en La Bombonera es el ingreso de Ángel Di María, quien arrancó desde el banco e ingresó para el segundo tiempo, por Nicolás González.

Otro posible cambio estaría en la delantera ya que, luego del mal partido de Julián Álvarez, el que tendría la oportunidad de reencontrarse con la titularidad es Lautaro Martínez.

Argentina se entrenó ayer a las 18 sin dar muchas pistas y repetirá hoy los entrenamientos a las 10.30, también sin atención a la prensa.

La Selección marcha primera, con 12 puntos, en las Eliminatorias, con una diferencia de siete puntos sobre Paraguay, actualmente en repechaje y buscará el martes, a las 21.30, imponerse por primera vez ante Brasil como visitante en instancias clasificatorias.

Messi y compañía volverán al estadio Maracaná donde la última vez que estuvieron se coronaron campeones de América, el 10 de julio de 2021.

Ahora el partido tiene una trascendencia menor que en aquella oportunidad pero la Albiceleste intentará hacer historia ante uno de sus rivales de toda la vida.

Brasil tiene el récord histórico de nunca haber perdido un partido por Eliminatorias jugando como local. Los pentacampeones del mundo, que no cuentan con Neymar lesionado y que en los últimos días perdieron a Vinicius Junior, llevan disputados 64 partidos en esa condición por Eliminatorias y tienen el brutal registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas.

Sin embargo, en el último duelo en Brasil sufrieron un golpe inesperado al resignar por primera vez los puntos contra Venezuela, que lucha por llegar a su primera Copa del Mundo y le empató 1 a 1, sobre el cierre del partido, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Por otra parte, los futbolistas argentinos, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron acusados de haber incumplido la cuarentena contra la Covid-19 en 2021 en San Pablo, no tendrán obstáculos legales para ingresar a Río de Janeiro de cara al choque del próximo martes contra Brasil, informaron desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Un comunicado de 2021 de Anvisa indicó que el ente regulador recomendó, en una reunión con la AFA, CBF y Conmebol, la cuarentena de los cuatro jugadores argentinos, al confirmarse que proporcionaron información falsa y inequívocamente incumplieron la Ordenanza Interministerial n° 655, de 2021, que establecía que los viajeros extranjeros que hubieran pasado el Reino Unido, Sudáfrica e India en los 14 días previos, tenían prohibido ingresar a Brasil.

Historial parejo

En el mano a mano, la Canarinha tiene ventaja mínima sobre la Albiceleste si se toca el historial oficial.

En total el conjunto brasileño ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 26 duelos (son 110 en total con el que no se completó en las Eliminatorias pasadas) terminaron empatados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias