lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Mariela Delgado va por la contrarreloj

domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Mariela Delgado va por la contrarreloj

La ciclista Mariela Delgado vivirá desde hoy sus terceros Parapanamericanos consecutivos, una cifra importante ya que son ocho años de vigencia en el deporte de altísima competencia.

El calendario para la posadeña se inicia hoy con la prueba contrarreloj individual femenino C5 por las calles de la Isla de Maipo. El horario estimado de salida es a las 10.30 de la mañana.

 “No fue fácil llegar a esta altura del año a Santiago. Vamos a ver cómo la paso, la disfruto y cómo terminan siendo las sensaciones y el rendimiento”, compartió Mariela en la previa con El Territorio.

La posadeña hizo historia al ser la primera deportista en competir en ambos Juegos en una misma edición, es decir tanto en Panamericanos como Parapanamericanos. Fue en Toronto 2015 y allí logró tres medallas en la categoría C5 en la cita para deportes adaptados, con doradas en pista y una plateada en ruta.

En Lima 2019 volvió a hacer sonar el himno nacional en lo más alto ya que ganó la medalla de oro en ruta y conquistó dos preseas plateadas en la pista, por lo que ya lleva seis medallas continentales, entre ellas, dos de oro.

Hoy, a sus 37 años, Mariela llega con todo el fogueo y su experiencia a Santiago 2023 e irá por la coronación y el disfrute para sellar los que serían sus últimos Parapanamericanos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias