Un estreno para ilusionarse

Los Murciélagos, con la presencia del misionero Mario Ríos, derrotaron 2-0 a Chile en el inicio de los Parapanamericanos
domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Un estreno  para ilusionarse
Un estreno para ilusionarse

La selección argentina de fútbol masculino para ciegos, Los Murciélagos, debutó ayer por la tarde en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile con una contundente victoria 2-0 sobre el combinado local.

Maximiliano Espinillo marcó los dos tantos, el primero desde los doce pasos. Además, el arquero Germán Muleck atajó un penal sobre el cierre del encuentro y el misionero Mario Ríos tuvo la oportunidad de ingresar desde el banco para jugar casi cinco minutos con el dorsal nueve.

La Selección encontró el triunfo en el epílogo del juego en el Centro de Deportes Paralímpicos.  Espinillo rompió el cero con un penal cuando restaban cinco minutos para el cierre, y el propio delantero estampó el segundo tanto con un derechazo cruzado.

Argentina salió a la cancha con Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Ezequiel Fernández y Espinillo. Luego ingresaron Nahuel Heredia, el posadeño Ríos y Daniel Iturria.

Ahora la Albiceleste se medirá esta noche con Perú, desde las 20, por la 2ª fecha de certamen que tiene la modalidad de todos contra todos y de la que también participan Brasil, Colombia y México.

Precisamente la actividad continuará mañana, cuando se enfrenten al seleccionado mexicano. Luego, jugarán el miércoles y jueves, ante Brasil y Colombia respectivamente. La gran final de la disciplina se llevará adelante el domingo 25.

Cabe recordar que en el mes de agosto los Murciélagos se consagraron campeones del mundo en Birmingham. Además, ya tienen confirmada su participación en los Juegos Paralímpicos de París, que se disputarán en 2024.

Para el posadeño Ríos es su primera excursión en un torneo internacional con Argentina. El mediocampista de 23 años surgió en el equipo misionero de Los Magos y busca seguir cosechando logros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?