San Javier: "esperamos la ayuda de Dios para que el río baje", dijo un evacuado
“Tengo 70 años y la situación del cambio climático nos está llevando a que la naturaleza se enfurezca con mucha seca o mucha agua”, dijo a este medio Daniel Márquez, vecino de la zona

Más de doce familias ya fueron evacuadas en San Javier según confirmó a El Territorio el intendente Matías Vilchez. El jefe comunal indicó que siguen recorriendo los barrios y se espera que haya más evacuados por parte de la comuna o autoevacuados. En ese sentido, pidieron a la población que en caso de requerir asistencia se comuniquen con la comisaría local.
A su vez solicitaron a los vecinos que quieran y puedan integrarse al Comité de Emergencia para prestar asistencia, que lo hagan. El barrio San José y las casas que lindan al trayecto de la avenida Jorge Newbery son las más afectadas y en ese marco se dispusieron dos camiones para asistir a los lugareños.
“Tengo 70 años y la situación del cambio climático nos está llevando a que la naturaleza se enfurezca con mucha seca o mucha agua”, dijo a este medio Daniel Márquez, vecino de la zona costera, antes de evacuar por cuenta propia. “Elijo vivir en este lugar que es una belleza, de tranquilidad, pero tiene estos factores que nos hace sufrir las consecuencias y tenemos que ponernos a salvo”, agregó el hombre que es pastor mientras se iba de su casa y proyectó para el futuro construir una loza para vivir en una zona más alta.
“Esperamos la providencia de Dios para que el río se estacione o baje, porque todas las instalaciones de la casa se perjudican con esto”, señaló el hombre que vive a metros de la Costanera y en cercanías a la Prefectura Naval Argentina. “Estamos a la expectativa con todo lo que pueda pasar porque los informes dicen que va a llover al menos hasta el primer trimestre del año próximo”, cerró.