San Javier sin energía eléctrica desde esta madrugada y con doce familias evacuadas

Se trabaja incesantemente en los desagües pluviales y la comuna puso a disposición de la comunidad equipos y movilidad destinados a la evacuación de personas
sábado 18 de noviembre de 2023 | 11:52hs.
San Javier sin energía eléctrica desde esta madrugada y con doce familias evacuadas
San Javier sin energía eléctrica desde esta madrugada y con doce familias evacuadas

 

En la localidad de San Javier se vive las consecuencias del temporal que azotó a la localidad de Leandro N Alem desde las primeras horas de este sábado ocasionando la pérdida del servicio de energía eléctrica en toda la ciudad y zonas de influencia. Por estas horas, se desconoce el tiempo que demorará solucionar la situación que perjudica a comercios y familias. 

Además son varios los afectados por inundaciones repentinas por la gran cantidad de agua caída en cuestiones de minutos. En cuanto al río Uruguay a las 11 de este sábado estaba en 12.69 centímetros creciendo 10 centímetros por hora por lo que personal municipal trabaja con dos camiones para asistir y realizar las primeras evacuaciones de unas doce familias en riesgo en cuanto al avance de las aguas en el barrio San José. 

Por otra parte, se trabaja incesantemente en los desagües pluviales y la comuna puso a disposición de la comunidad equipos y movilidad destinados a la evacuación de personas. El intendente Matias Vilches dijo a El Territorio que está activo el Comité de Crisis recibiendo los llamados de asistencia y posibles nuevas evacuaciones. 

Gustavo Parada, gestor de embarcaciones del puerto de San Javier dijo "el río sigue creciendo debido a la apertura de la represa de Chapecó que a pesar de haber comenzado a cerrar compuertas sigue largando 24.032 metros cúbicos por segundo de agua que es muchísima cantidad por lo que por más de 24 horas el río seguirá creciendo todavía, se estima que llegará a los 14 metros aproximadamente".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?