Panambí sigue sufriendo las consecuencias de las intensas precipitaciones

Varias viviendas bajo agua, es el escenario triste y lamentable que se vive en la localidad. En la jornada de ayer, viernes, debieron evacuar el edificio comunal por la crecida del río Uruguay.
sábado 18 de noviembre de 2023 | 11:39hs.

El río Uruguay continúa creciendo dejando destrozos en distintos puntos de la provincia y la localidad de Panambí no es ajena a esta situación que mantiene en vilo a cada uno de sus habitantes que se mantienen con sus viviendas bajo agua.

 

Ana Engler, vecina del lugar, mencionó a El Territorio: "es lamentable vivir así, no se hasta cuándo vamos a estar así", en la difusión de un video en el que demuestra que todos los inmuebles y sus pertenencias están sufriendo el embate de la crecida del río Uruguay. 

"Hay desbordes de arroyos que dificultan el bombeo de agua en la zona del kilómetro 7 y 8. La toma está en el arroyo Chico Alférez y la crecida produjo inconvenientes en la sala de máquinas", había explicado el jefe comunal, Rosendo Fuchs al, marcando apenas uno de los efectos de la crecida que se repite por segunda vez en menos de 30 días También están evacuando a las primeras familias. 

 Con respecto al río Uruguay, desde el jueves se suspendió el uso de las balsas porque sigue creciendo y llegaría pronto a los 13 metros. "Los parámetros nos indican que pasará los 13 metros, todo indicaría que será así", lamentó el intendente. Entonces, los afectados serán muchos más que el mes pasado, cuando ocurrió la última crecida. "Esperamos el pico para el sábado a la tarde", apuntó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?