viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Son 8 los heridos, más de 40 casas afectadas y 4 familias evacuadas por la tormenta en Alem

Matías Sebely, intendente electo y director del hospital local, comentó que continúa el relevamiento en las zonas más castigadas. Piden a los vecinos que se comuniquen para solicitar asistencia en caso de necesitarlo

sábado 18 de noviembre de 2023 | 9:38hs.
Son 8 los heridos, más de 40 casas afectadas y 4 familias evacuadas por la tormenta en Alem

Continúa el relevamiento en la localidad de Leandro N. Alem luego del temporal que se desató en la madrugada de este sábado y ya son más de 40 las viviendas afectadas por voladuras de techos y daños, además que son 8 las personas que se encuentran siendo atendidas en el nosocomio local a causa de heridas por accidentes, cortes y crisis de nervios provocadas a causa de la tormenta.

Matías Sebely, intendente electo y director del hospital local, dialogó con El Territorio y comentó que si bien son 40 las casas castigadas hasta el momento continúa el relevamiento, "sabemos que hay más afectados, sobre todo en los barrios Alfa a la altura del kilómetro 40 y zona Centro pero con el correr de las horas son más las personas que se van comunicando porque tenían teléfonos debido al corte de energía eléctrica". 

"Más de la mitad de la ciudad se encuentra sin servicio energético, no obstante, solicitamos que quienes quieran solicitar asistencia que traten de comunicarse. Ahora estamos dirigiéndonos a la zona rural que según nos informaron también sufrieron daños a causa del temporal que estuvo acompañado por fuertes ráfagas de viento", detalló. 

En ese sentido apuntó que cuatro familias fueron evacuadas y llevadas al CIC de Alem para su atención y cuidado ya que perdieron sus pertencias, "el Comité de Crisis está activo para coordinar tanto la asistencia como para proveer del almuerzo a estas personas. Sabemos además de la zona rural varios comercios se vieron afectados, la verdad que fue muy fuerte la tormenta y seguiremos a lo largo de la jornada trabajando". 

Sobre los 8 heridos que están siendo asistidos en el hospital local enumeró que fueron a causa de accidentes , crisis de nervios y personas que queriendo salvar algo de perdido sufrieron lesiones con algún elemento, "todos están en buen estado de salud y fueron heridos leves". 

Cabe agregar que el gobernador de la provincia de Misiones se encuentran en la localidad desde horas tempranas trabajando con personal de Bomberos Voluntarios, "estamos junto al intendente electo tratando de ayudar con chapas y elementos que sean de ayuda para los damnificados", contó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias