domingo 03 de diciembre de 2023
Tormenta 25.7ºc | Posadas

Parapanamericanos: con Mario Ríos, debutan Los Murciélagos

El equipo de fútbol para ciegos, que en sus filas cuenta con el misionero Mario Ríos, debuta desde las 16 en los Juegos Parapanamericanos de Santiago ante el anfitrión Chile

sábado 18 de noviembre de 2023 | 4:30hs.
Parapanamericanos: con Mario Ríos, debutan Los Murciélagos
La Albiceleste llega pletórica a esa cita tras consagrarse campeona del mundo en agosto, venciendo por penales a China en la final.
La Albiceleste llega pletórica a esa cita tras consagrarse campeona del mundo en agosto, venciendo por penales a China en la final.

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 ya se viven a pleno en la capital trasandina después de lo que fue anoche la inauguración oficial. El evento se extenderá hasta el próximo domingo 26 de noviembre con la participación de 206 atletas argentinos, entre ellos dos misioneros: Mariela Delgado (ciclismo) y Mario Ríos (fútbol para ciegos).

La delegación albiceleste estará integrada por 69 mujeres y 137 varones, que tendrán 11 acompañantes de competencia que participarán en los 17 deportes que conforman el programa del certamen para intentar quedar entre los mejores del medallero, tal como ocurrió en la última edición de Lima 2019.

El equipo argentino finalizó entonces quinto en la clasificación general con un total de 107 medallas (26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce), detrás de Brasil, Estados Unidos, México y Colombia.

Respecto a las cartas misioneras hay que decir que el primero en salir al ruedo será Mario Fabián Ríos, posadeño sub 25, y lo hará esta misma tarde, desde las 16, cuando Los Murciélagos -fútbol para ciegos- se midan ante su par de Chile.

Ríos comenzó a desempeñarse en la disciplina hace más de ocho años junto a Los Magos, el equipo misionero de la especialidad que en la actualidad tiene el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) y hoy será su primera experiencia en este evento de magnitud.   

Mañana, en tanto, Los Murciélagos enfrentarán a Perú a partir de las 20, mientras que el lunes será el turno de México en el tercer encuentro estipulado en esta fase previa.

El miércoles, además, jugarán el clásico sudamericano ante Brasil y el jueves cerrarán la fase regular con Colombia. El domingo 25 será la gran final a la que aspiran estos talentosos deportistas.

Cabe recordar que la Selección es la actual campeona del mundo y ya tiene boleto para los próximos Paralímpicos de París.

“Nuestro objetivo es estar en la final y traer la medalla dorada a Argentina. Pero también están los objetivos futbolísticos que pasan por darle rodaje a todo el plantel, probar nuevos sistemas tácticos y generar la oportunidad a los jugadores que no tienen tanta experiencia”, remarcó, en la previa, el entrenador Claudio Falco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias