martes 27 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Trago amargo

OTC cayó anoche por 80-75 frente a Quimsa de Santiago del Estero. Más allá de la derrota, el elenco misionero le jugó de igual a igual al campeón vigente de la competencia

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Trago amargo
Juan Ignacio Laterza fue clave con sus triples para el Celeste. foto: prensa Liga Nacional
Juan Ignacio Laterza fue clave con sus triples para el Celeste. foto: prensa Liga Nacional

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 80-75 como visitante frente al campeón vigente Quimsa de Santiago del Estero, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

Con este resultado, el representante misionero sigue sin ganar fuera de casa, condición en la que acumula cuatro caídas. En tanto, ganó los cuatro que jugó como local.

En la continuidad de la competencia, el próximo 26 de noviembre recibirá a Platense.

Anoche el Celeste tuvo como figura y goleador a Jerry Evans autor de 21 puntos. También se destacaron Carlton Guyton (14), Enzo Filippetti (12) y Jonatan Torresi (12).

Por el lado del anfitrión sobresalieron Emiliano Basabe (19) y Juan Ignacio Brussino (18).

En el inicio del juego el local (que llegó con récord de 5 triunfos en 6 juegos) tomó la iniciativa y sacó a relucir la jerarquía de un plantel repleto de figuras, con Brussino y Basabe como referentes ofensivos.

OTC fue de menor a mayor, ajustó en defensa y pudo correr con Gallegos y Torresi. A partir de ahí fue clave la figura de Evans, efectivo desde el perímetro con 3 triples en 4 intentos en el primer parcial para encabezar la remontada.

Del otro lado, el local careció de eficacia desde larga distancia, con un sólo acierto en 10 intentos.

De esta forma el elenco de la Tierra Colorada se impuso en el primer cuarto por 21-16.

Palo y palo

En la reanudación ambos estuvieron imprecisos y tuvieron que transcurrir dos minutos y medio para que lleguen los primeros puntos, esta vez de Quimsa. Evans hizo lo propio por la visita, Guyton ganó protagonismo y fue fundamental el aporte de Filippetti cerca del aro.

Con estos argumentos el Celeste sacó una máxima de 5 (35-30), aunque sobre el final el dueño de casa descontó a un doble.

Tras el descanso largo Quimsa dispuso de segundas opciones, aunque no tuvo puntería.

La visita mejoró en su campo y Gallegos se afianzó en el traslado para combinar con Mitchell. Pero el anfitrión tiene con qué y equilibró las acciones.

El partido se hizo palo y palo. Para el Celeste cayeron bombas de Guyton, Evans y Laterza, más buenos pasajes de Torresi y Filippetti. Así y todo, el tercer parcial cerró con ventaja mínima para Quimsa (60-59).

En el último tramo el conjunto misionero se sostuvo con triples de Laterza y Guyton para ponerse 65-62.

Quimsa ajustó y sacó 5 con Basabe como abanderado. Pero OTC nunca aflojó, Laterza condujo con criterio y a falta de un minuto un triple de Mitchell achicó la desventaja a uno.

De todas formas, la mayor rotación de Quimsa le dio el aire justo para cerrar mejor y quedarse con el partido.

Vale mencionar que Agustín Barreiro, figura del Celeste, se perdió por lesión ambos partidos en tierras santiagueñas.


Los pibes, a paso firme

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió el séptimo triunfo en la Liga de Desarrollo al superar como visitante a Quimsa en Santiago del Estero por 102-96 en un partidazo que se definió en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 89, el jueves por la noche.

La paridad marcó el ritmo del juego, con buenos momentos repartidos para ambos equipos aunque con una leve superioridad en el marcador para OTC. Con esa base, en el último cuarto sacó una diferencia de 14 puntos (82-68). Sin embargo, el local nunca se rindió -con la puntería de Matías Pikaluk (42 puntos)- y en los tres minutos finales equilibró las acciones para llegar con chances al final, en el que ninguno de los dos pudo desnivelar y el tanteador terminó 89-89.

En el tiempo suplementario, en cambio, el Celeste tuvo más aplomo, jugó mejor de la mano de Nicolás Quiroga en la conducción y llegó al cierre con un poquito más de margen. De esa forma se aseguró un triunfo muy valioso.

De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Gornatti completó la serie de partidos en Santiago del Estero con puntaje ideal, gracias a los triunfos ante Olímpico y Quimsa. Esto le permitió a los misioneros llegar a los 15 puntos y ponerse a uno del líder Gimnasia (CR), que tiene 8 triunfos en 8 presentaciones. Los pibes del Celeste volverán a jugar en casa el sábado 25 de noviembre frente a Platense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias