Vuelta de página para la Scaloneta

Tras la inesperada derrota con Uruguay, Argentina ya se rearma de cara al clásico del próximo martes con Brasil en el Maracaná
sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Vuelta de página para la Scaloneta
Vuelta de página para la Scaloneta

El seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, se rearma luego de la derrota ante Uruguay, por 2 a 0, de cara a un nuevo clásico ante Brasil, en el Maracaná, por la 6ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El día después del gran triunfo uruguayo implicó un escenario distinto para un seleccionado acostumbrado a ganar y que no conocía la derrota desde el 2-1 ante Arabia Saudita, en el inicio de la última Copa del Mundo.

La amargura por el resultado ya quedó atrás y el plantel albiceleste, confiado de su potencial y consciente de que algún día iba a perder, se enfocó en recuperar energías para otro duelo clave de Eliminatorias.

Los campeones del mundo se entrenaron ayer pasadas las 10.30 en el predio de la AFA. Aquellos que no tuvieron rodaje en el clásico rioplatense hicieron ejercicios “de mayor carga e intensidad”, según apuntó la prensa de AFA, donde hubo bloques físicos y técnicos con movimientos futbolísticos en espacio reducido.

Los que fueron titulares en La Bombonera efectuaron tareas regenerativas en el gimnasio junto con el preparador físico Luis Martín.

El plantel quedó liberado hasta hoy, cuando retomen los entrenamientos en Ezeiza, desde las 18, a puertas cerradas, y repetirán mañana, a las 10.30, sin acceso para la prensa.

El seleccionador Lionel Scaloni se mostró cauto poco después de la primera derrota en el año y admitió que la Argentina fue superada por Uruguay en todas sus líneas.

Scaloni deslindó responsabilidades puntuales y sus declaraciones se alinearon con el pensamiento del volante Rodrigo De Paul, quien poco después de la caída frente a los uruguayos, dijo: “Siempre que tenemos una derrota, creo que somos todos responsables como en las victorias. Me siento un jugador muy importante en este equipo, así que siempre las responsabilidades hay que tomarlas cuando son derrotas”.

Si bien Scaloni expuso un mensaje de unidad y apoyo, el análisis interno con el resto de sus colaboradores lo llevará a tomar decisiones con vistas al partido del martes en el Maracaná.

Argentina sabe que debe dar vuelta la página y ya analiza a un Brasil que no llega en su mejor momento, luego de la derrota 2-1 ante Colombia, con la ausencia de varios futbolistas de renombre como Neymar, Casemiro y Ederson.

Además, la reciente baja del crack de Real Madrid Vinicius Jr. deja aún más diezmado al plantel dirigido por Fernando Diniz.

El crack y capitán Lionel Messi finalizó el partido sin contratiempos, más allá de lo áspero y rudo que resultó por la intensidad de los jugadores uruguayos.

En la previa, Scaloni deslizó que, de no mediar problemas, Messi estaba para jugar de titular los 90 minutos en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Messi está para jugar y lo hará hasta que él levante la mano como pasó contra Ecuador”, señaló el seleccionador oriundo de Pujato.

La zona media argentina fue el punto más bajo, con una deslucida actuación del volante de Liverpool de Inglaterra Alexis Mac Allister, quien fue reemplazado en el entretiempo.

Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Leandro Paredes se posicionan otra vez como principales opciones en caso que Scaloni decida cambios para visitar a Brasil.

Scaloni brindará el lunes una conferencia de prensa el lunes, al mediodía, y horas más tarde se unirá a la delegación argentina que viajará rumbo a Río.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?