lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Más de 200 casas de Iprodha fueron dañadas por el temporal

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Más de 200 casas de Iprodha fueron dañadas por el temporal

El Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) continúa la asistencia a los afectados por la fuerte granizada de la jornada del jueves. El temporal destrozó viviendas, ventanas de vidrios, tanques domiciliarios y automóviles, dejando cuantiosos daños materiales.

En este sentido, Juan Carlos Pereira, presidente del Iprodha, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Actualmente tenemos un relevamiento inicial llevado adelante por el equipo municipal de la delegación. También habilitamos un número donde la gente puede enviarnos un mensaje informándonos de los daños que ocasionó la tormenta y estamos en alrededor de 200 casos. Hay que tener en cuenta que el jueves no hubo mucha señal en la zona, entonces seguramente ese número se va a ir incrementando a medida que pase el tiempo”.

Además especificó que junto con el equipo de gobierno recorrieron la zona para el reemplazo de tanques de reserva. “Acomodamos las cubiertas que estaban flojas y se aseguraron porque también estaba el pronóstico de precipitaciones para este viernes. Hay casos de voladuras de techos que desde el jueves se estaba realizando la asistencia y  ayer  iniciamos el reemplazo de la cubierta afectada”.

Asimismo, agregó que el trabajo que realizan en Itaembé Guazú es “aplicar el fondo solidario que tienen por siniestros de todas las viviendas que son de Iprodha y sumado a eso, el gobernador estableció que íbamos a colaborar con la gente del Procrear”.

En tanto, mencionó que la aplicación del beneficio se realiza mediante la reparación de lo dañado. “No le proporcionamos dinero a la gente. Llevamos alrededor de 30 tanques reparados y seguimos avanzando. Le pedimos a la población un poco de paciencia porque es imposible llegar a todos en simultáneo. Tenemos prioridad para hogares que tengan algún integrante con discapacidad”.

Feroz tormenta dañó casas, galpones y plantaciones en Campo Ramón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias