lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.2ºc | Posadas

Tormenta en Campo Ramón: 20 casas destechadas y casi toda la producción arrasada

"Lo más triste e irrecuperable son las producciones, plantaciones de yerba, tabaco, mandioca, maíz, todos castigados por el granizo. Ese es el mayor dolor de la gente, porque el trabajo del año se le fue allí", lamentó el concejal Enrique Skavinsky.

viernes 17 de noviembre de 2023 | 15:16hs.
Tormenta en Campo Ramón: 20 casas destechadas y casi toda la producción arrasada
El viento impactó de lleno en la zona dejando un tendal de damnificados. //Fotos: Gentileza.
El viento impactó de lleno en la zona dejando un tendal de damnificados. //Fotos: Gentileza.

Un temporal devastador golpeó esta madrugada a una amplia franja de Sección Décima y Novena, en Campo Ramón (límite con Campo Viera). De acuerdo a los informes recientes, al menos 20 casas han sufrido daños significativos, con techos arrancados por la fuerza del evento.

Además de las viviendas, la Escuela 553 de la Décima y el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) también sufrieron daños considerables, con techos volados, lo que dejó a la comunidad en estado de shock.

Las plantaciones de tabaco y yerba mate, vitales para la economía local, tampoco se han salvado de la destrucción, menos aún los galpones. Los agricultores ahora enfrentan la dura tarea de evaluar los daños y comenzar el largo proceso de recuperación.

"Fue un desastre en las producciones de tabaco y yerba mate, muchas voladuras de techos de casas, galpones", detalló el intendente, José Luis Márquez Da Silva, y amplió que "nos agarro la cola de la tormenta en esa zona y estamos trabajando para ayudar a los damnificados".

Por su parte, el concejal Enrique Skavinsky, quien estuvo colaborando en el relevamiento de daños, contó que el vendaval avanzó "sobre una franja" afectando a las dos colonias, con "mucho granizo y viento, que levantó galerías de casas, techos completos, galpones donde estaban guardadas las camionetas y cosechadoras de té. El techo de un vecino cayó sobre una camioneta F100", ejemplificó, y contó que "el daño se extendió por varios kilómetros".

"Lo más triste e irrecuperable son las producciones, plantaciones de yerba, tabaco, mandioca, maíz, todos castigados por el granizo. Ese es el mayor dolor de la gente, porque el trabajo del año se le fue allí", lamentó el funcionario.

Como es habitual en situaciones de este tipo, las autoridades locales llegaron a las colonias afectadas para determinar cuáles son las necesidades más urgentes. "Ayudamos con lo que tenemos y sumaremos a eso lo que nos puede asistir la provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias