Tormenta con granizo en Candelaria; lluvia intensa y barrios inundados en San Javier

En Candelaria un árbol cayó sobre la casa de una pareja de ancianos, que debieron ser asistidos., al igual que otras familias. En San Javier la intensa precipitación generó caos en varias zonas.
viernes 17 de noviembre de 2023 | 14:43hs.
Tormenta con granizo en Candelaria; lluvia intensa y barrios inundados en San Javier
Tormenta con granizo en Candelaria; lluvia intensa y barrios inundados en San Javier

Un temporal de fuertes vientos y lluvia, acompañado de granizo, despertó a la comunidad de Candelaria cerca de las 5 de la mañana de este viernes, dejando como saldo varios árboles caídos, uno de ellos sobre la casa de una pareja de ancianos del barrio 20 de Junio, quienes milagrosamente salieron ilesos. La casa también sufrió voladura casi total del techo, mojando las pertenencias de los damnificados al igual que la casa de un vecino a media cuadra del lugar.

El nieto de la pareja, Gustavo Márquez, contó a El Territorio que "por milagro no le pasó nada a mis abuelos ya que ellos estaban durmiendo cuando a raíz del viento un árbol cayó sobre la casa rompiendo parte de una pared y destechando casi todo el hogar, mojando todas las cosas incluida las camas". Mencionó que "fue muy fuerte el viento y la lluvia en ese momento, pero gracias a Dios ellos están bien, asustados pero bien".

Personal municipal realizó tareas de reparación de la casa dañada como así en el barrio Paso Viejo. Desde el municipio indicaron a El Territorio que está en proyecto una ordenanza para la creación de un Comité de Crisis para canalizar mejor las ayudas y atención inmediata a los afectados de fenómenos futuros.

Anegamiento en San Javier

Por su parte en la localidad de San Javier la fuerte lluvia caída causó anegamiento de calles y repentinas inundaciones en los barrios San Juan, Bartel y un sector de cancha de fútbol, además de un tramo de la avenida 25 de Mayo. El raudal ingresó a varias viviendas de las zonas afectadas.

Walter, un vecino del barrio San Juan dijo que "en mi casa casi 50 centímetros de agua ingresó, es mucha la lluvia caída en poco tiempo y hay varias familias que están pasando por lo mismo". En tanto la comunidad espera que el río Uruguay comience a crecer debido a la apertura de la represa Chapecó, en Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?