Elegir en democracia: Un llamado a la participación del ciudadano

Con el cumpleaños 40 de la democracia a la vuelta de la esquina, la fundación Fundar quiso recordar por qué seguimos eligiendo vivir en democracia.
viernes 17 de noviembre de 2023 | 11:37hs.
Video

En cada elección, hay fuerzas políticas que ganan y hay fuerzas políticas que pierden, pero la verdadera victoria es colectiva: elegimos elegir, seguimos eligiendo a la democracia. A días de nuevas elecciones y con el cumpleaños 40 de la democracia a la vuelta de la esquina, la fundación Fundar quiso recordar por qué seguimos eligiendo vivir en democracia.

"En democracia elegimos construir consensos y aprender de quienes no piensan como nosotros. En la democracia elegimos compartir ideas muy diferentes, pero no buscar enemigos para destruir. En democracia existe la libertad de expresión. En democracia elegimos tolerar todo menos la intolerancia. En democracia elegimos el encuentro con el otro, elegimos aprender de las diferencias", reza el guion que es repasado por referentes de la cultura nacional.

Fundar, junto a personalidades de distintos ámbitos, "le puso voz a la sociedad diversa, plural y tolerante que hemos logrado construir. En democracia, todos elegimos lo mismo: seguir viviendo en democracia".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?