El doble crimen se descubrió el martes a la noche en Curuzú Cuatiá

Corrientes: dos niños fueron asesinados a puñaladas por su propia madre

Los hermanitos de 8 y 5 años fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda. La homicida, de 26 años, intentó quitarse la vida pero resultó con cortes superficiales
viernes 17 de noviembre de 2023 | 9:15hs.
Corrientes: dos niños fueron asesinados a puñaladas por su propia madre
Corrientes: dos niños fueron asesinados a puñaladas por su propia madre

Los dos hermanos de 8 y 5 años encontrados muertos en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fueron asesinados a puñaladas, mientras que la madre de ambos permanecía ayer internada con custodia policial luego de que presuntamente intentó suicidarse tras cometer el doble filicidio.

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes informó que la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), María José Barrero Sahagún, dispuso ayer la aprehensión de la mujer, identificada como Aldana Belén Muñoz, quien continúa alojada en el hospital Fernando Irastorza de esa ciudad del sur de esa provincia.

Fuentes policiales informaron a Télam que la sospechosa, de 26 años, también presentaba lesiones de arma blanca.

“La mujer está fuera de peligro y permanece internada en el hospital local Fernando Irastorza, con custodia policial”, precisó a Télam el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar.

Asimismo, la fiscalía dio a conocer que Barrero Sahagún “solicitó, en articulación con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, que un equipo técnico interdisciplinario se constituya en esa ciudad de la tercera circunscripción judicial para profundizar la pesquisa sobre la supuesta autora y la escena del crimen”.

Y que la funcionara trabaja actualmente en la calificación legal del hecho.

El padre de las criaturas se encontró con la tragedia al llegar de su trabajo.

Según el vocero, el hecho fue descubierto el martes por la noche, luego de un llamado de vecinos que escucharon gritos en una casa ubicada en la intersección de Don Bosco y Monteagudo, de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sur de la capital correntina.

“Los vecinos y un familiar fueron los primeros en llegar y se encontraron con ese cuadro, el niño de ocho años y la niña de cinco sin vida, y la mujer herida”, detalló el oficial.

Aguilar explicó que “el padre de los niños, un empleado rural, estaba regresando de su trabajo y al llegar a la casa se encontró con la tragedia”.

“El hombre entró en shock y tuvo que ser atendido y contenido en el lugar”, añadió el comisario.

Sobre la madre de los niños, Aguilar indicó que “actualmente se halla aprehendida y a disposición de las autoridades judiciales en turno”.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que la sospechosa asesinó a puñaladas a sus dos hijos y con la misma arma blanca se autolesionó en la zona del cuello.

En las diligencias también interviene personal de la comisaria de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, bajo las directivas de la fiscal Barrero Sahagún.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?