Mundial sub 17: Argentina enfrenta a Polonia por el pasaje a octavos de final

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:01hs.

El seleccionado de fútbol sub 17 de la Argentina, dirigido por Diego Placente, busca hoy su pase a octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Indonesia, cuando juegue ante Polonia por la tercera y última fecha del grupo D.

El encuentro se juega en el estadio internacional de Yakarta, desde las 6 (hora de la Argentina) con el arbitraje del costarricense Kaylor Herrera y televisado por la señal TyC Sports.

También desde las 6 y por el mismo grupo jugarán Senegal y Japón, en el estadio Jalak Harupat, de Bandung.

Tras dos fechas jugadas, Senegal suma seis unidades, Argentina y Japón tres y Polonia cierra sin puntos.

Todo es favorable a la Argentina y hay luz verde con rumbo a los octavos de final. Tras la derrota ante Senegal, campeón de África, por 2-1 en el debut, los pibes de Placente superaron con una buena producción a Japón, ganador de la Copa de Asía, por 3 a 1 y ahora le toca Polonia, que perdió en sus dos presentaciones.

La debilidad de los polacos no se limita sólo a las derrotas sufridas sino a mal momento que padecieron antes del comienzo del Mundial cuando se quedaron sin cuatro jugadores que fueron dados de baja por la federación de Polonia por ausentarse del hotel donde se hospeda la delegación y regresar alcoholizados, quienes no fueron reemplazados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?