Con doblete de Luis Díaz, Colombia derrota a Brasil y hace historia en las Eliminatorias

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron por primera vez a la Verdeamarela en Eliminatorias. Heroica victoria en Barranquilla.
jueves 16 de noviembre de 2023 | 23:10hs.
Con doblete de Luis Díaz, Colombia derrota a Brasil y hace historia en las Eliminatorias
Con doblete de Luis Díaz, Colombia derrota a Brasil y hace historia en las Eliminatorias

Colombia venció esta noche como local a Brasil por 2 a 1, en partido correspondiente a la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas pare el Mundial 2026.

El equipo que dirige el DT argentino Néstor Lorenzo, que mantiene un invicto de 13 partidos, comenzó perdiendo con un gol del delantero Gabriel Martinelli, a los 4 minutos del primer tiempo, pero lo dio vuelta gracias a un doblete del atacante Luis Díaz, a los 30 y 34 minutos del complemento.

De esta manera, Colombia consiguió el primer triunfo de su historia frente a Brasil por Eliminatorias, en tanto que el equipo que dirige Fernando Diniz cosechó su segunda derrota consecutiva en el certamen.

El encuentro comenzó fuertemente liderado por los dirigidos por Fernando Diniz que a los 3 minutos de comienzo ya abrían el marcador con Gabriel Martinelli. Mientras tanto, el conjunto cafetero tenía su primera llegada con Jorge Carrascal y una pelota tapada por el arquero Alisson.

A los 26 minutos, los visitantes sufrían la baja de Vinicius que por una lesión muscular abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó João Pedro Junqueira de Jesus, se lo vio con hielo y hasta rengueando.

En tanto, a los 30', Luis Díaz comenzaba a ser la figura del partido con un gran ataque que sin embargo no pudo cerrar con gol y once minutos después aparecía James Rodríguez con un tiro que pasaba muy cerca, pero todo terminaba a favor de los brasileños en la primera parte.

¿Qué cambió para que Colombia pudiera remontar el partido? El segundo tiempo se convirtió en uno de ataque por ataque y con los dos arquero siendo figura. Brasil no encontró contención en el mediocampo ni le quitó velocidad al juego. Si bien se perdió dos goles claros desde los pies de Raphinha, también encontró las manos de Alisson antes del doblete de Luis Díaz.

Con dos cabezazos ante una defensa tan hundida como perdida y pasiva, el delantero del Liverpool tuvo sus cuatro minutos de gloria; a los 30’ y 34’ le pegó dos cachetadas a un Brasil que será duramente criticado y se jugará muchísimo contra Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?