Ituzaingó: el río Paraná volvió a subir y nuevamente entró en etapa de alerta

En el Puerto Ituzaingó el nivel para el día de hoy jueves se ubica entre 3.5/3.7 metros, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.7/4.1 metros. La lectura de hoy a la tarde fue de 3.55 metros
jueves 16 de noviembre de 2023 | 18:26hs.
Ituzaingó: el río Paraná volvió a subir y nuevamente entró en etapa de alerta
Ituzaingó: el río Paraná volvió a subir y nuevamente entró en etapa de alerta

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, se indican persistencia durante los próximos días en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá. Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la localización de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. No se descartan nuevos picos de importancia.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para hoy estaría en torno de 29.600m3/s, y para los siguientes días entre 29.500 y 31.000m3/s. registrándose un ascenso en los niveles del río Paraná.

En el Puerto Ituzaingó el nivel para el día de hoy jueves se ubica entre 3.5/3.7 metros, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.7/4.1 metros. La lectura de hoy a la tarde fue de 3.55 metros. 

Mientras que, en el Puerto Ayolas el nivel para el día de hoy jueves estaría entre 5/5.2m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 5.2/5.5m. La lectura de hoy fue de 5.08m.

En este sentido, desde la Prefectura Ituzaingó volvieron a insistir en las recomendaciones a tener en cuenta en lo referente a los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de vida y bienes.

En el caso de los propietarios de embarcaciones, artefactos navales, muelles flotantes y toda otra construcción que se pudiera hallar en los espejos de agua y costas, a fin de evitar corte de amarras, naufragios, afectación de instalaciones fijas y todo otro daño o avería que pueda
resultar de tal circunstancia.

En el caso de los Concesionarios de las distintas playas de la localidad, en las cuales se mantiene lugar en costa, verificar y por seguridad evitar el ingreso de personas a las aguas en zona de las playas, que ya se encuentran tapadas por la creciente.

Por último, la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura, informó que de forma permanente brinda información de la altura del río, en las líneas de teléfono 03786-420025, Nº “106” Línea de Emergencias Náuticas; o por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600
MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle de Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?