lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Paraguay en alerta por pronósticos de tormentas y lluvias intensas

Varias zonas del país se vieron afectadas desde la noche del martes y tres localidades del Sur están bajo alerta por "tiempo severo".

jueves 16 de noviembre de 2023 | 14:51hs.
Paraguay en alerta por pronósticos de tormentas y lluvias intensas
La tormenta de esta mañana causó estragos en parte del departamento de Itapúa. //Foto: Facebook.
La tormenta de esta mañana causó estragos en parte del departamento de Itapúa. //Foto: Facebook.

La Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay alertó en las últimas horas sobre la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en la capital, Asunción, y en por lo menos 14 de los 17 departamentos.

En el vecino país las lluvias intensas, con fuertes tormentas, vientos y granizo están vigentes desde el martes por la noche, siendo desde entonces los departamentos de Itapúa y Caaguazú los más afectados, además de la zona sur del Alto Paraná, con Santa Rita entre las más golpeadas.

De acuerdo a lo publicado por medios paraguayos, en Caazapá el clima impactó en forma de tornado, causando daños materiales y en un establecimiento ganadero la caída de árboles de eucaliptos provocó la muerte de varios animales vacunos.

En la zona de Yvytú Corá las lluvias no fueron de larga duración, pero de tal magnitud que causaron pérdidas millonarias y si bien no hay registros oficiales sobre las viviendas dañadas, los lugareños cuentan que fueron muchas.

El granizo en el departamento de Itapúa, en tanto, provocó daños en estructuras, vehículos y cultivos. Hasta el momento no se reportaron personas heridas en los distritos y los pobladores están recibiendo asistencia por parte del gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias