lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

San Pedro: temporal con características de ‘tornado’ dejó un herido en picada Florida

En horas del mediodía del miércoles se desató un temporal con características de tornado que afectó un sector de picada Florida de San Pedro. Dejó un herido y destruyó dos viviendas. El mayor daño se registró en las líneas de energía eléctrica, caminos y monte

jueves 16 de noviembre de 2023 | 12:35hs.
San Pedro: temporal con características de ‘tornado’ dejó un herido en picada Florida

Durante la jornada de ayer las inclemencias del tiempo se presentaron con intensidad variada en distintos puntos de la localidad, siendo más afectada la zona rural. Tal como ocurrió en picada Florida, sobre ruta provincial 21 a unos 20 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, donde el temporal se desarrolló con características similares a un tornado, llevándose todo a su paso.

Según pudo saber El Territorio, fue cuestión de minutos para que la lluvia se transforme en un tornado, que para tranquilidad de la población, no ocasionó mayores daños porque se desarrolló mayormente en una franja de monte.

Pero sí alcanzó a destruir dos viviendas de madera, una de ellas era habitada por un joven quien se salvó de milagro, ya que la casa fue arrancada por completo, los muebles y la motocicleta fueron arrastrados varios metros por la fuerza del viento. El hombre en tanto presentó fractura de costillas y está fuera de peligro.

La segunda vivienda estaba deshabitada, pero se utilizaba el sector de garaje. Por centímetros una araucaria no cayó sobre el automóvil que estaba en el lugar.

En tal sentido, fue el intendente Miguel Dos Santos, quien en diálogo con El Territorio indicó "Podemos decir que se trató de un tornado por cómo arrancó los árboles por una franja de unos 500 metros se llevó todo, quedó limpio. El muchacho que hacía poco tiempo vivía en esa casa se salvó de milagros por cómo quedó la vivienda"

Y agregó "Se está trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona ya que muchísimos árboles cayeron sobre la línea de luz al igual que en los caminos. Junto a los vecinos, empleados municipales y gente de Energía de Misiones se hace un gran trabajo para que tanto los caminos como la luz vuelve a funcionar".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias