miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Tormenta de granizo dejó rotura de ventanas, autos y calles inundadas en Posadas

El importante tamaño de los granizos causaron destrozos en techos, parabrisas de autos, ventanales e incluso tanques de agua. Entre los barrios más afectados se encuentran, los barrios Itaembé Guazú, Itaembé Mini, Las Tacuaritas y las chacras N°252, 239, 246, 146 entre otros

jueves 16 de noviembre de 2023 | 9:53hs.
Tormenta de granizo dejó rotura de ventanas, autos y calles inundadas en Posadas

A primera hora de la mañana, desde las 5 aproximadamente, Posadas registró un fuerte temporal de granizo acompañado de abundantes lluvias lo cual generó destrozos en vidrios de las casas, autos con parabrisas destruidos, tanques de agua y calles inundadas y sucias debido a la caída de ramas.

Los vecinos damnificados comentaron que los granizos eran de gran tamaño como pocas veces sucedió: “prácticamente hielo”. En la zona del Aeropuerto de Posadas, los autos estacionados tuvieron daños en los vidrios y en la chapa. De hecho, en una casa de parabrisas por Avenida Uruguay hay unos 40 vehículos con roturas esperando un presupuesto.

Según dieron a conocer desde la subsecretaría de Emergencia Social de la Municipalidad, la zona Oeste fue la más afectada, “el granizo de gran dimensión ingresó por el barrio Itaembé Iguazú, en Nemesio Parma, Cruz del Sur, 508 Viviendas, cruza el arroyo Mártires e ingresa por las chacras N°252, 239, 246, 146, todo la zona de Villa Cabello y la zona del barrio las Tacuaritas”, causando daños severos en los techos de las viviendas más precarias, vidrios de ventanas e incluso tanques de agua.

“Los granizos eran de gran tamaño, similares a un pelota de tenis, que es un tamaño muy importante”, señaló Ricardo Koch, director de Emergencia Social de la Municipalidad.

El funcionario explicó que si bien los granizos causaron destrozos en varios puntos de la capital provincial, resaltó que los daños más severos se dieron en las “viviendas más humildes”.

“Tiene otra característica de daños, porque cuando tenemos esta dificultad en un barrio pobre, perdemos los techos que generalmente son de cartón y con el agua que ingresa a la casa muchos elementos del interior de la vivienda”.

En cuanto a las asistencias manifestó que trabajarán en primero instancia con los de mayor gravedad como por ejemplo el barrio Las Tacuaritas y las chacras N°246, 146 y la 239.

“Estos son las zonas más afectados que tenemos por el momento, todavía estamos haciendo relevamiento”, expresó Koch y añadió “hay otros lugares afectados que también estamos llevando a las familias techos y lonas para que no se mojen sus pertenencias”.

“Nuestro trabajo es sacarle de la emergencia a los afectados, por ahí le gente subestima la lona, ante una situación de estas lo primero que hay que hacer es cubrir la vivienda para evitar que se mojen las cosas, entonces lo primero que hacemos es poner la lona para luego desarmar todo el techo y poder cambiarlo”, explicó en funcionario.

Por otra parte, el temporal con granizó que azotó Posadas provocó caída de ramas en distintos sectores de la ciudad por lo cual solicitan circular con mucha precaución. Las calles están húmedas y con montículos de hojas. Además hay sectores de la ciudad sin energía eléctrica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias