¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se disparó la demanda de parabrisas tras la granizada en Posadas

Esos cinco minutos alcanzaron para provocar destrozos en diferentes puntos de la ciudad. Entre las pertenencias afectadas de los vecinos capitalinos están los automóviles, con abolladuras y rotura de parabrisas y lunetas.
jueves 16 de noviembre de 2023 | 9:03hs.
Se disparó la demanda de parabrisas tras la granizada en Posadas
Se disparó la demanda de parabrisas tras la granizada en Posadas

Una gran granizada afectó esta madrugada a la ciudad de Posadas dejando daños en techos, vidrios de viviendas de la zona oeste. Además, vecinos reportan en redes sociales daños en autos y vidrios de viviendas. El fenómeno empezó a las 5.55 y duró unos cinco minutos, donde cayeron piedras de gran tamaño y luego fue acompañado por una intensa lluvia lo que provocó que algunas calles del microcentro tengan anegaciones temporarias, lo cual complicó el tránsito.

Esos cinco minutos alcanzaron para provocar destrozos en diferentes puntos de la ciudad. Entre las pertenencias afectadas de los vecinos capitalinos están los automóviles, con abolladuras y rotura de parabrisas y lunetas. Las abolladuras pueden esperar para ser reparadas, y seguramente los chapistas tendrán en los próximos días una demanda en aumento. Lo que no puede retrasarse, si se desea utilizar el automóvil en la brevedad es el arreglo del parabrisas. 

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, una de las empresas de colocación de parabrisas y lunetas en Posadas, ubicada sobre la avenida Uruguay, fue sobrepasada por la demanda de vecinos en busca del arreglo. En ese horario, más de 40 personas esperaban para poder recambiar el parabrisas o la luneta de su vehículo. El costo del arreglo de un parabrisas depende mucho de la marca y el modelo del auto, pero puede superar los $100.000.

El proceso de arreglo dura entre una hora y media y dos, ya que requiere de la extracción de todo el material que haya quedado adherido al auto, el aspirado interno para extraer esquirlas y el armado del nuevo parabrisa o luneta. Según informaron en el comercio consultado, la mayoría de los vecinos que llegaron a reparar sus autos son de las zonas de Itamebé Miní, Itamebé Guazú y Santa Rita, la zona más afectada por la granizada. A esta hora del jueves se dificulta conseguir turnos para antes del martes próximo para el arreglo de un parabrisa. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?