martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

El Celeste se quedó sin variantes

OTC arrancó mejor en Santiago del Estero y dominó la primera etapa, pero Olímpico reaccionó y lo goleó 98-71 por la Liga Nacional

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
El Celeste se quedó sin variantes
Devon Collier fue, junto a Jonathan Machuca, uno de los goleadores de Olímpico y del partido con 17 tantos. foto: prensa liga nacional
Devon Collier fue, junto a Jonathan Machuca, uno de los goleadores de Olímpico y del partido con 17 tantos. foto: prensa liga nacional

Oberá Tenis Club (OTC) arrancó bien, efectivo y con variantes en ataque, pero Olímpico aguantó en su peor momento, se recuperó y le pegó un golpazo a los misioneros en Santiago del Estero.

Fue 98-71 para el dueño de casa, que se subió a lo más alto de las posiciones en la Liga Nacional, mientras que los misioneros sintieron la falta de Agustín Barreiro, una de las figuras del Celeste y del certamen.

El dueño de casa empezó mejor, más activo en la zona pintada y con mayor efectividad. Logró sacarle una pequeña ventaja de cinco puntos (10-5) al Celeste y manejó los tiempos de juego.

Los obereños se mantuvieron a tiro, pero un parcial de 6-2 dejó a los santiagueños a 9 puntos. Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un buen cierre de cuarto. Con un triple de Ignacio Laterza y un doble de Charles Mitchell, OTC acortó a un doble la diferencia en el marcador (22-20).

El inicio del segundo cuarto fue palo y palo. Cambios constantes en el marcador hasta que, promediando ese segmento, OTC metió un parcial de 7-0 para alejarse en el marcador.

A base de una buena eficacia desde la línea de triples, el Celeste se escapó. Un doble de Enzo Filippetti le permitió a los de la tierra colorada sacar la máxima de 10 puntos (42-32) a falta de 1’36’’ en el reloj.

Olímpico reaccionó y descontó sobre el cierre del segundo cuarto y el Celeste se fue arriba al descanso largo 45-39.

Pero el inicio del tercer cuarto fue todo de Olímpico. Parcial de 7-0 para pasar al frente 46-45 y claras mejoras en la marca, tanto en la zona pintada como en el perímetro.

OTC tardó más de dos minutos en anotar y finalmente fue Mitchell el que cortó ese mal momento, pero el Celeste no tuvo la efectividad de la primera mitad y por eso todo le costó un poco más.

A 2’50’’ del final del tercer cuarto, el dueño de casa se escapó a 10 (63-53). Olímpico mejoró en todas las facetas y OTC no pudo reaccionar ante el poderío de los santiagueños, a los que todo les salía de la mejor manera.

El parcial de 34-13 fue contundente. Olímpico supo pasar la tormenta del segundo cuarto y reaccionó. OTC, en cambio, sintió la falta de un de las figuras del equipo y de la Liga Nacional: Agustín Barreiro. El goleador celeste no fue de la partida por lesión y el equipo lo sintió.

Nada de lo que le había salido durante la primera mitad le salió a OTC en la segunda parte. Mitchell falló de tres, a Laterza le fueron esquivos los pases y, para colmo, del otro lado todo le funcionó a Olímpico.

El Celeste pasó de un gran 8 de 14 en triples a 11 de 25 en el inicio del último cuarto. Una muestra de lo que bajó en eficacia y de lo que le costó en la ofensiva tener variantes ante un conjunto santiagueño que mejoró notablemente y tuvo más resto para acomodarse en los minutos finales.

Olímpico no le dio chances al conjunto misionero, se dedicó a estirar la ventaja en el marcador y a mover el banco de suplentes. Los santiagueños alcanzaron a Boca en la cima de la tabla de posiciones tras doblegar a OTC.

Por su parte, los misioneros siguen sin poder ganar fuera de casa y tendrán una nueva chance mañana, cuando desde las 22 visiten a Quimsa, en el cierre de la gira por Santiago del Estero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias